Jasper, un perro con parálisis que vuelve a caminar gracias a un tratamiento pionero | Schnauzi.com
logo-trans1

Jasper, un perro con parálisis que vuelve a caminar gracias a un tratamiento pionero

perro jasper

Los perros que dejaron de caminar debido a una parálisis producida por un daño en la columna podrán ser capaces de volver a caminar gracias a un tratamiento pionero. Para ejemplo el de Jasper, un perro de raza Teckel con parálisis que gracias a este tratamiento ha vuelto a caminar.

Células tomadas de la nariz del perro son inyectadas en la parte lesionada de la espalda, esto ayuda a regenerar el daño hecho en su columna vertebral. Tras el tratamiento, los animales fueron capaces de moverse como lo hacían antes de sufrir la parálisis y mover sus patas coordinando el movimiento perfectamente.

jasper perro con paralisis

perro con paralisis vuelve a caminar

El tratamiento de Jasper es el primero que se hace con animales 12 meses después de que sufriera el accidente con lesión en la columna. Los científicos dicen que este tratamiento podrá ser aplicado en pacientes humanos llevándoles de nuevo la esperanza de volver a tener una vida como la de antes.

La señora May Hay , propietaria de Jasper, explicaba que antes del estudio su perro no podía caminar nada. “Ahora no podemos detenerlo, cuando se pone a correr en casa con otros perros que viven con nosotros”. “Es algo absolutamente mágico”, explicaba Hay.

El profesor Geoffrey Raisman, de la Universidad College de Londres, comentaba que esto es un gran avance para la cura de lesiones en la médula espinal de los humanos aunque todavía queda un camino largo por recorrer.

El doctor Rob Buckle, jefe de medicina regenerativa en el “Medical Research Council”, fue el que financió este estudio para Jasper. Gracias a su profesionalidad Jasper puede disfrutar hoy en día de su nueva vida. En el siguiente vídeo se puede ver la gran mejoría que sufrió el perro después de realizarle su tratamiento:

2 respuestas

  1. Ricardo Chávez 1 año ago
  2. ana 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: