logo-trans1


Jacob, un niño de 6 años con autismo lee cuentos a los perros de un refugio

Un niño de 6 años de edad está ayudando a que los perros rescatados pierdan su timidez a través de la lectura de libros.

Jacob Tumalan, de 6 años de edad padece autismo y empezó a leer libros a los animales después de que su tía, Lisa Dekowski-Ferranti, la llevara al refugio de animales de Carson, en Gardena (California), donde ella y su hijo son voluntarios.

nino autista 6 anos lee cuentos perros refugio

Katie Tumalan, madre del niño, explicó que gracias a las visitas semanales que su hijo hace al refugio ha mejorado sus habilidades de lectura e incluso lo ha ayudado a salir de su propia “burbuja”.

“Mi hijo siempre ha tenido grandes problemas con los ruidos fuertes y cuando hay mucha actividad a su alrededor. Cuando él está ahí parece que se centra en lo que está haciendo y se olvida de lo demás. A veces se cubre los oídos, pero permanece leyendo libros a los perros, algo que me ha impresionado mucho”, comentó la madre del joven.

Todo comenzó con el grupo llamado “Rescue Readers”, donde niños voluntarios leen libros a los perros del refugio. Jacob se unió a ellos y todos los jueves después del colegio acude al refugio a leer libros a los perros.

nino autista lee cuentos perros refugio

nino con autismo lee cuentos perros refugio

nino autista lee cuento perros refugio

nino 6 anos con autismo lee libros perros refugio

jacob nino autista 6 anos lee cuentos perros refugio

Estoy muy orgullosa de él“, aseguró Katie.

Una respuesta

  1. Gloria 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.