Israel cierra el matadero más grande del país debido al abuso que sufrían los animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Israel cierra el matadero más grande del país debido al abuso que sufrían los animales

 
 

cierran-el-mayor-matadero-de-animales-de-israel

El Ministerio de Agricultura de Israel ha ordenado el cierre definitivo del matadero más gran del país, a raíz del informe de una investigación que exponía el grave abuso al que se veían sometidos los animales llegados de Australia.

Uri Ariel, ministro de Agricultura de Israel, ordenó cesar inmediatamente la actividad del matadero ubicado en Dabbah, al norte de Israel. Todo ello comenzó a raíz de presuntas violaciones de la Ley de Bienestar Animal y la regulación de sacrificio.

La decisión se produjo a raíz de una solicitud del Departamento de Agricultura de Australia, que recibió material gráfico detallando como eran tratados los animales que Australia enviaba.

matadero-animales-dabbah-israel

cierra-el-mayor-matadero-de-animales-israel

matadero-dabbah-israel

En los vídeos y material recibido por las autoridades Australianas se podía ver como los empleados del matadero de Dabbah cortaban gargantas de ganada y los colgaban cuando todavía estaban conscientes.

También se puede ver como los empleados golpean con palos a los terneros y los electrocutan para acabar con ellos. En otras es escenas se puede ver como agarran a los terneros por sus colas para trasladarlos hasta la zona donde finalmente son asesinados.

Las empresas australianas “Livestock Shipping Services (LSS)” y “Otway Livestock Exports” se han movido para hacerse cargo del matadero, que es propiedad de una familia de Dabbah.

El ministro Ariel ha ordenado el cierre del matadero, a espera de un examen más detallado.

“Voy a mostrar tolerancia cero frente al daño a los animales”, comentó Ariel, refiriéndose a las malas condiciones sanitarias del matadero y al abuso hacia los animales.

En el matadero de Dabbah se sacrifican unos 120.000 animales cada año.

4 respuestas

  1. Fer 2 años ago
    • Maricruz 2 años ago
  2. alejandro 2 años ago
  3. Ana Inés Ratti 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: