Investigan a un edil de Izquierda Unida por arrojar un caballo vivo a una zanja de Almería | Schnauzi.com
logo-trans1

Investigan a un edil de Izquierda Unida por arrojar un caballo vivo a una zanja de Almería

Un edil de Izquierda Unida está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal.

Se trata de José Sánchez González, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rioja (Almería), investigado después de que los bomberos rescataran a un caballo que había sido tirado dentro de una zanja y luego tapado con chapas de metal.

edil-izquierda-unida-caballo-zanja

El rescate se produjo hace unos días después de que un vecino que paseaba por la zona de La Chincha se percatara de la situación de un caballo y diera el aviso al 112.

El caballo estaba dentro de una zanja de 2 metros de profundidad y por sus propios medios le resultaba imposible salir. Parece que la persona que lo lanzó se quería asegurar que muriese de hambre.

Afortunadamente los bomberos lograron rescatar al animal y fue trasladado a las instalaciones de una protectora de animales.

Según el jefe de turno del Parque de Bomberos, Manuel Hita, en declaraciones a la SER, la persona que alertó de la presencia del caballo en el agujero fue “el hermano del propietario“, que resultó ser el concejal de Urbanismo y Vivienda.

El edil se personó mientras se efectuaba el rescate y, siempre según el portavoz de los Bomberos, “delante del 062 nos comunica que ha sido él quien ha hecho el agujero” y que “ha llevado al caballo allí al encontrarse enfermo con parálisis en las patas traseras”. Sin embargo, una vez fuera del hoyo “el caballo anda perfectamente y únicamente se encuentra deshidratado por los días que lleva en el agujero”.

Vídeo:

2 respuestas

  1. Lucianamartinez 10 meses ago
  2. haygentemala 10 meses ago

Añadir comentario

error: