logo-trans1
 

Investigan a dos jóvenes por la muerte de un perro lanzado desde un quinto piso en Alicante

Un juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores de Alicante han abierto diligencias para investigar el presunto maltrato animal por parte de dos jóvenes hacia un perro al que finalmente lanzaron desde un balcón de un quinto piso.

El terrible acto tuvo lugar en el mes de septiembre y dos jovenes de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, este último menor de edad, fueron identificados por la Policía Local como los presuntos autores del delito.

El atestado incorpora testimonios de testigos que aclaran que los denunciados estaban disfrutando del piso el día de los hechos gracias a que el chico que vivía en él lo prestó para una fiesta. Asimismo, a este morador le había prestado la casa la verdadera inquilina del inmueble y dueña, a su vez, del perro ahora fallecido.

Los jóvenes estaban bebiendo y escuchando música en la vivienda cuando de un momento a otro cogieron al perro y lo lanzaron al vacío. A la mañana siguiente varios vecinos pudieron fotografiar el cuerpo del animal muerto  en el interior de un contenedor de basura.

dos-jovenes-acusados-de-lanzar-perro-desde-balcon-alicante

La presunta agresión animal fue puesta en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que pidió que se abriera una investigación penal y que se imputara a los autores un delito de maltrato animal. Esta entidad tildó este episodio de “barbarie” y denunció que lo sucedido no podía quedar impune.

Sin embargo, fue la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante la que logró identificar, tras abrir su propia investigación, a los presuntos autores del maltrato así como a la propietaria del perro.

El atestado policial que llegó al juzgado ha forzado la apertura de diligencias en un juzgado de Instrucción y en la Fiscalía de Menores para que sean los tribunales los que se encarguen de intentar esclarecer lo ocurrido.

Según han informado varios diarios los dos jóvenes denunciados se conocerían porque coincidieron en un centro de internamiento de menores.

(Vía)

7 respuestas

  1. Dani 3 años ago
  2. romina 3 años ago
    • Emilia Carrillo 3 años ago
      • Gloria R 3 años ago
  3. romina 3 años ago
  4. Dani 3 años ago
  5. Pequde 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: