Una investigación revela la crueldad que hay detrás de la industria del pelaje del conejo de angora | Schnauzi.com
logo-trans1

Una investigación revela la crueldad que hay detrás de la industria del pelaje del conejo de angora

conejo-de-angora-china

Posiblemente sea uno de los vídeos más duros del año 2013, gracias a una investigación realizada por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha salido a la luz como tratan a los conejos de angora en las fábricas de China.

Hasta el momento nadie había conseguido probar el cruel proceso que se realizaba para obtener el preciado “pelo” de los conejos. Después de la investigación el impacto ha sido tal que grandes empresas como Inditex, Gap, H&M o C&A han detenido la producción de las prendas que utilizan dicha lana y han anulado todos sus pedidos.

El proceso para conseguir el pelo del conejo de angora se repite a menudo en las fábricas chinas. Una vez que el operario inmoviliza al conejo, le arranca sus largos pelos blancos a mano. Les arrancan todo el pelo hasta que se puede ver la carne viva. Todo ello mezclado con los espantosos gritos de dolor que emite el animal.

pelo-conejo-de-angora-peta

Cuando el pelo les vuelve a crecer, después de unos tres meses, sus heridas se han curado y el conejo es de nuevo sometido al mismo proceso de tortura. Le quitan el pelo, le dejan en carne viva, todo mezclado con temblores y chillidos. Esto es así hasta que mueren entre los dos y cinco años de edad.

Lo “normal” sería que se les esquilara como a ovejas u alpacas, reduciendo al mínimo su dolor. Pero no es así en China. ¿Por qué? Con el despelleje se obtiene entre un 50 y 75% más de pelo y ,en teoría, también la calidad es mayor.

“Los conejos son animales sociales, inteligentes, sensibles … Tienen personalidades individuales y forman enlaces de toda la vida con otros. Como se puede imaginar, sufren un intenso dolor y terror cuando están encerrados en jaulas muy pequeñas, son maltratados y tienen la piel arrancada de sus cuerpos”, explican desde PETA.

fabricas-de-conejos-de-angora-china

Zara ha recibido más de medio millón de solicitudes para que detenga la venta de todos los productos de angora. “Nuestros controles de calidad son muy altos, pero igual hemos paralizado la compra de angora hasta que lleguen los informes… Tenemos tolerancia cero con el maltrato animal”, explicaban desde la conocida empresa de Amancio Ortega.

Marks & Spencer, Calvin Klein y Topshop han paralizado toda compra y producción de prendas.

PETA invita a que no se compren prendas de este material hasta que las granjas chinas prueben que la crueldad se ha detenido.

Para PETA está probado que actualmente no se puede producir prendas de angora sin torturarlos. Las cifras planetarias les reafirman, pues de los 56 millones de conejos de angora para este fin, 50 millones están atrapados en granjas chinas.

AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

18 respuestas

  1. Ricoro 3 años ago
    • CRASER 3 años ago
    • Nataly 9 meses ago
  2. nadia 3 años ago
  3. maricarmen 3 años ago
  4. Julinho 3 años ago
  5. yuri 3 años ago
  6. alex 3 años ago
    • Mina 3 años ago
  7. silvia 3 años ago
  8. LUZ LUCRECIA ROSSANA BAGLIETTO OLIVERA 3 años ago
  9. tatis 3 años ago
  10. Lilly 3 años ago
  11. Gaby 3 años ago
  12. danny 2 años ago
  13. Aimara 7 meses ago
  14. Rosa Arroyo 2 meses ago
    • Rosa Arroyo 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: