logo-trans1
 

Intenta matar a un vecino porque pegó una patada a su perro

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a otro tras una discusión porque sus respectivos perros se estaban apareando en la calle.

Intenta matar a un vecino porque pego una patada a su perro

El suceso ocurrió en el año 2010 en Gerena (Sevilla), cuando la esposa del acusado se dio cuenta de que su perro se estaba apareando con otro por lo que golpeó al otro can para separarlos. En ese momento apareció Maniel T.N, dueño de uno de los animales, que le propinó patadas a ambos perros consiguiendo que se separasen. Debido a esta forma de actuar entabló una discusión con el acusado Víctor C.B, de 38 años de edad.

Ambos se empezaron a empujar hasta que Manuel T.N. fue a su casa a por una pala y se dirigió al portal del acusado, una vez allí empezó a insultarle y amenazarle de muerte, llegando a golpearlo en la espalda. En ese momento el procesado fue a su casa, cogió un cuchillo y se enfrentó a Manuel T.N. que en estaba golpeando los cristales de una de las puertas de su casa.

Dice la sentencia que en ese momento el acusado apuñaló a su vecino en la zona pectoral “conánimo de acabar con su vida o bien con desprecio del resultado que pudiera causar con su acción”.

La agresión produjo a la víctima una herida torácica que afectó al pulmón, que por su gravedad pudo haberle causado la muerte de no recibir atención inmediata, según la sentencia.

La Guardia Civil y la Policía Local de Gerena consiguieron detener al acusado, que tiene numerosos antecedentes penales, en su domicilio, aunque se negaba a franquearles la entrada. El acusado es desde hace veinte años consumidor de heroína y cocaína, por lo que según los jueces tenía alteradas sus capacidades volitivas.

Por ello, la sentencia le condena a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, con las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, pues antes del juicio depositó en el juzgado la futura indemnización a la víctima.

Visto en: Diariodesevilla // Foto: flickr

2 respuestas

  1. Mari 4 años ago
  2. Alicia 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: