logo-trans1
 

Instalarán sistemas de seguridad para perros en las ambulancias de Australia

sistemas-seguridad-para-perros-ambulancias-australia

Más y más gente se está dando cuenta de la importancia de los perros, y los están teniendo muy en cuenta a la hora de diseñar vehículos. Ahora en el Sur de Australia planean implementar un programa que permitirá a los perros guías y perros de servicio estar seguros cuando viajan acompañando a humanos en el interior de las ambulancias.

Oficiales de “SA Ambulancia” están en conversaciones con “Guide Dogs SA” y otras organizaciones para tratar de conseguir que los perros viajen con seguridad mientras las ambulancias van a toda velocidad por las calles para poder atender a tiempo a sus compañeros.

“Todo es cuestión de hablar con las organizaciones para trabajar en lo que es mejor, desde la longitud del anclaje hasta donde debería colocarse”, comentaba Chris Towie, gerente de SA Ambulancia.

“No hay duda de que estamos recibiendo más pacientes que tienen algún perro de asistencia, como por ejemplo personas con diabetes o niños con autismo. No dejar que los perros viajen detrás puede llegar a ser muy doloroso para los pacientes, pero al mismo tiempo tenemos que asegurarnos de que estén seguros”.

“Lo ideal sucederá en los próximos meses. No vamos a empezar a hacerlo en toda nuestra flota, pero me gustaría pensar que en un tiempo se hará”.

La organización “Assitance Dogs Australia”, que se encarga de unir a perros con adultos y niños que padecen algún tipo de dicapacidad, ha dado la bienvenida a esta gran iniciativa.

“Cualquier cosa que pueda ayudar a asegurar a que los perros estén con sus dueños cuando lo necesitan es algo grande”, comentaba el portavoz Amanda Hope.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: