Instalaciones públicas de Madrid para el cuidado de animales en las que se imparten cursillos para aprender a acabar con ellos | Schnauzi.com
logo-trans1

Instalaciones públicas de Madrid para el cuidado de animales en las que se imparten cursillos para aprender a acabar con ellos

El partido ecologista Equo ha denunciado la insólita situación que tendrá lugar el próximo día 21 de abril en el Centro de Recuperación de Animal Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Equo denuncia que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha permitido que la Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España organicen un curso privado de control de predadores realice un curso en las instalaciones del Centro de Recuperación de Animal Silvestres de la Comunidad de Madrid, ubicado en Soto de Viñuelas (Tres Cantos).

curso de cazadores en centro de proteccion animal madrid

Si no hay cambios, el curso dirigido a cazadores, guardas de caza, gestores de cotos de caza y representantes de clubes de cazadores tendrá una duración de tres días.

El curso será impartido por la Asociación de Tramperos de España (ATE) que lo presenta como un “módulo muy completo que tiene como objetivo preparar a los asistentes para obtener la acreditación de especialista en control de predadores cinegéticos“.

Alejandro Sánchez, diputado de Podemos y portavoz de Equo, considera inadmisible “la utilización de un centro público dedicado a la cura y rescate de animales silvestres accidentados, muchos de ellos predadores, para impartir cursillos privados dedicados a eliminarles por parte de los cazadores. Por eso emplazamos al Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a que retire la autorización del centro para este uso, contrario a la finalidad del mismo“.

Sánchez afirma que “para este cursillo, las entidades privadas que lo organizan cobran 200 euros por alumno, lo que supone unos ingresos de 3.000 euros, si se respeta el número máximo de 15 alumnos. Queremos saber por qué la Administración presta estas instalaciones para una cuestión tan alejada de sus fines, privilegiando a un sector, el de la caza, que curiosamente manda a los hospitales de fauna de la Comunidad  a decenas de animales protegidos todos los años“.

curso control predadores cinegeticos madrid

(Vía)

Una respuesta

  1. pilar 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: