logo-trans1
 

India prohíbe los espectáculos de delfines y los declara personas no humanas

El gobierno de la India ha prohibido en todo el país tener delfines en cautividad si son utilizados para realizar exhibiciones públicas.

Ha solicitado a las diferentes administraciones que rechacen la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de cetáceos para su comercio o exhibición.

Con la India ya son cuatro los paises que han prohibido la exhibición comercial de delfines. En la lista de paises que prohiben el espectáculo con delfines se encuentran Costa Rica, Hungría y Chile.

En el caso de la India han justificado la decisión con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente que equipara a los delfines con personas no humanas.

delfines india

Estas son las palabras utilizadas por el gobierno: Los cetáceos son, en líneas generales muy inteligentes y sensibles. Científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusualmente alta inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se debe considerar como personas no humanas; y como tales deben de tener sus derechos específicos. Es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento“.

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: