logo-trans1
 

Imputados el responsable de una perrera y un veterinario en Pontevedra por tener cuatro fosas comunes con perros muertos

Imputados el responsable de una perrera y un veterinario en Pontevedra por tener cuatro fosas comunes con perros muertosEl Seprona ha localizado cuatro fosas comunes, utilizadas para enterrar a perros abandonados, en la perrera de Vincios en el municipio pontevedrés de Gondomar.

No se puede saber el número de cadáveres que hay debido al estado de descomposición pero sí se ha podido saber que algunos canes fueron enterrados hace pocos días.

Agentes de la Guardia Civil llevan desde el año 2009 haciendo informes debido a presuntas irregularidades, que en este caso, fueron tramitadas por vía administrativa.

Ha sido imputado J.C.F.G., responsable de la empresa Cánidos Valle Miñor, como presunto autor de un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, en relación con la eliminación incontrolada y sin revisión sanitaria de perros muertos, y por muertes de animales y perros abandonados sin que existiera un control facultativo.

Además del responsable de Cánidos Valle Miñor, está imputado un veterinario por un supuesto delito de emisión de certificados técnicos sanitarios falsos. Según la prensa, intentaron ponerse en contacto con el responsable de Cánidos Valle Miñor pero está ilocalizable.

Vía: LaVozdeGalicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: