El "Ili pika", un animal adorable del que nadie había oído hablar hasta hace unos días | Schnauzi.com
logo-trans1

El “Ili pika”, un animal adorable del que nadie había oído hablar hasta hace unos días

 
 

fotos-Ili-pika-conejo-magico-china

Este mamífero extremadamente raro se conoce con el nombre de “lli pika” y ha sido visto por primera vez desde hace 20 años.

Mide unos 20 centímetros desde su nariz en forma de botón hasta su peluda cola. Se le conoce con el nombre de “conejo mágico” y es tan raro que nadie sabía de su existencia.

Se cree que sólo hay unos 1.000 ejemplares en su hábitat natural, la montaña de Tianshan ubicada en la zona de Xinjiang al noroeste de China, y es uno de los animales más amenazados del mundo.

conejo-magico

El “lli pika” o “conejo mágico” fue descubierto en 1983 por el conservacionista Li Weidong, quien bautizó así al animal en honor a su ciudad natal “lli”. En ese momento se estimaba que habría unos 2.900 conejos mágicos que viven en las montañas chinas.

El pasado mes de julio, el conservacionista volvió a la zona y logró fotografiar a un conejo mágico por primera vez desde principio de los 90.

Él cree que los efectos del calentamiento global y las enfermedades podrían haber hecho que el número de conejos mágicos bajara un 70%. Ahora se estima que hay unos 1.000.

Ili-pika

(Vía)

2 respuestas

  1. gorgi 3 años ago
  2. Romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: