logo-trans1


“Huevos invasores”, el regalo de moda de Navidad que ha sido bloqueado en Canarias

Agentes de la Guardia Civil han inspeccionado varios comercios de Canarias y han bloqueado cientos de cajas de un juguete de moda que podría contener una especie invasora.

Tras la alerta realizada por un vecino con conocimientos de biología, las autoridades comenzaron a investigar la posibilidad de que los fabricantes del juguete “Triops y fósiles vivientes” introdujeran en él la variedad conocida con el nombre de “Triops longicaudatus”.

Huevos-jurasicos

El “Triops longicaudatus” es una especie de crustáceo branquiópodo del orden de los notostráceos distribuida por América del Norte y del Sur

En total se han bloqueado unas 1.247 cajas de este juguete educativo que consiste en que el niño tiene que colocar huevos en agua tibia y esperar unas 24 horas para ver como nace un “Triops”, conocido con el nombre de “gamba dinosaurio”.

Desde la Guardia Civil han dado la orden para que este juguete quede bloqueado en Canarias y Lanzarote, ciudades a las que ha sido enviado, porque sus fabricantes no han identificado la variedad de “Triops” que contienen.

Dependiendo de si el “Triops” pertenece a la variedad europea o a la variedad americana, es inofensiva para el medio ambiente o es invasiva.

Al mismo tiempo, las autoridades han explicado que se trata de un juguete seguro para los niños pero quieren detener una futura amenaza para los cultivos y para las diferentes especies autóctonas en España en caso de que se trate de la variedad invasiva.

guardia-civil-registra-juguetes-de-navidad

juego-mundo-jurasico-guardia-civil

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.