Hsiao Chiu, la jirafa que sufrió un ataque de pánico y murió tras ser metida en una jaula para ir al zoo | Schnauzi.com
logo-trans1

Hsiao Chiu, la jirafa que sufrió un ataque de pánico y murió tras ser metida en una jaula para ir al zoo

La jirafa Hsiao Chiu, quien sólo tenía siete años de edad, fue puesta dentro de una jaula para trasladarla al Taipei Zoo y una vez allí aparearse.

Sin embargo, poco después de ser metida en la jaula comenzó a entrar en pánico y finalmente colapsaba y moría en el lugar, incluso antes de ser metida en la furgoneta y realizar el viaje de 70 kilómetros hasta el zoológico.

jirafa muere ataque panico zoo

La autopsia desveló que padecía neumonía y ansiedad por estar dentro de la jaula, lo que a su vez desencadenaba en problemas musculares y problemas respiratorios. Murió de cáncer de pulmón e insuficiencia cardíaca.

En un comunicado del zoológico de Taipei, dijeron que Hsiao Chiu había muerto en un “doloroso accidente”y dijeron que el viaje había sido pospuesto a partir de junio para que la jirafa se pudiera ir acostumbrando gradualmente.

Defensores de los derechos de los animales han pedido una protección mucho mayor para los animales que están en cautiverio.

Este tipo de negligencias que conducen a la muerte de animales deberían ser evitadas. Pero siguen ocurriendo“, comentó Chen Yu-min, responsable de la “Environment and Animal Society of Taiwan”.

jirafa Hsiao Chiu zoo taipei

Una respuesta

  1. libra 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: