Un hospital canadiense permite a los pacientes que sus mascotas los visiten | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hospital canadiense permite a los pacientes que sus mascotas los visiten

 
 

Hay muchos hospitales y hogares de ancianos que cuentan con la ayuda de mascotas de terapia especialmente entrenados para interactuar con los pacientes y ayudarlos a sonreír. Quizás estaría que mejor que tu propio animal pudiera visitarte a este tipo de centros.

El hospital Juravinski, un pequeño centro de salud ubicado en Hamilton (Ontario), ha puesto en marcha un programa que permite que los pacientes sean visitados por sus mascotas, es la primera de Canadá.

mascotas visitan pacientes hospital Juravinski

El programa ha sido lanzado por Donna Jenkins después de que su sobrino de 25 años de edad, le pidiera que le dejaran ver a sus perros por última vez antes de morir del linfoma de Hodgkin el pasado otoño. Como resultado se creo la organización “Zachary’s Paws For Healing“.

Antes de morir, me hizo prometer que haría una organización para que los pacientes del Juravinski que quisieran ver a su mascota, tuvieran la oportunidad“, comentó.

Ahora las mascotas de los pacientes pueden visitarlos mientras están en el hospital. Para ello, como es lógico, cada mascota debe estar limpia antes de ingresar en el centro, tener buena salud y buena conducta. A los animales no se les permite tener contacto con otros pacientes, debido a las normas de control de infecciones.

Hasta el momento el hospital ha permitido unas 30 visitas de mascotas a pacientes en cuidados intensivos. Visitas que han durado alrededor de una hora. Jenkis explica que durante las visitas los animales generalmente están tan contentos y felices como sus dueños.

perros pueden visitar pacientes hospital canada

perros pueden visitar hospital canada Juravinski

gatos visitan pacientes hospital Juravinski

perros visitan pacientes hospital Juravinski

perros entran hospital canada

perros pueden visitar hospital canadiense

(Vía)

Una respuesta

  1. Luis Carlos 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: