Homenaje a Orión, un perro que participó en el rescate de 37 personas durante unas riadas en Venezuela | Schnauzi.com
logo-trans1

Homenaje a Orión, un perro que participó en el rescate de 37 personas durante unas riadas en Venezuela

orion rottweiler vargas venezuela

Hace 15 años un perro llamado Orión participaba en el rescate de 37 personas durante unas riadas en Venezuela. La hazaña del perro cruzaba fronteras y el perro se hacía conocido en todo el mundo. Hoy queremos rendir un homenaje al heroico perro.

La tragedia azotó la zona de Vargas (Venezuela) en diciembre del año 1999 cuando una riada sorprendió a los locales. Los equipos de rescate rápidamente se ponían manos a la obra para intentar socorrer a las víctimas y un total de 37 personas fueron salvadas. La colaboración de Orión fue decisiva para muchos de los rescates.

Orión era un perro de raza Rottweiler que junto a su pareja llamada Alfa, participaron en el rescate de personas durante las riadas. Los locales todavía recuerdan como Orión ayudó a rescatar a dos niños que estaban siendo arrastrados por las aguas y el rescate de un señor que fue desenterrado del lodo por el perro.

En el año 2008 Orión cruzaba el puente del arco iris pero con sus heroicas acciones ha dejado huella en personas de todo el mundo, sobre todo en las de Vargas.

perro orion vargas venezuela

perro heroe vargas venezuela

orion perro heroe vargas venezuela

error: