Homenaje a Bretagne, el perro que al que hicieron una estatua en Texas por su gran trabajo durante los atentados del 11S | Schnauzi.com
logo-trans1

Homenaje a Bretagne, el perro que al que hicieron una estatua en Texas por su gran trabajo durante los atentados del 11S

 
 

“Bretagne” tenía solo dos años de edad cuando fue certificada como perra de búsqueda y de rescate del FEMA. Ella y su entrenador, Denise Corliss, fueron desplegados en el World Trade Center después de los atentados del 11S ocurridos en el año 2001.

La pareja trabajo de forma incansable para ayudar a las víctimas del ataque terrorista y durante 10 días haciendo turnos de 12 horas su labor fue excepcional.

estatua perro bretagne atentados torres gemelas

Con el paso de los años Bretagne padecía de insuficiencia renal y a los 16 años de edad del pasado mes de junio la perrita era sacrificada para evitar sus fuertes dolores.

Con su muerte fallecía el último perro vivo que había trabajado durante los atentados del 11S y por ello, para honrar su servicio y el de perros como ella, levantaron una estatua en Cypress, ciudad en la que había vivido.

Corliss había trabajado con Bretagne en innumerables desastres como el huracán Katrina, Rick e Ivan. Hace unos días el hombre era desplegado con el huracán Harvey pero ya no tenía a su lado a Bretagne, ahora está con él su sucesor, un perro llamado Taser. Pero estamos seguros de que nunca olvidará a su querida Bretagne.

bretagne perro ayudo atentados 11 s

muere ultimo perro ayudo atentados 11 s

En el siguientes vídeo se puede ver el último homenaje que todos los agentes hicieron a Bretagne antes de cruzar el Puente del Arco Iris:

En el siguiente enlace puedes conocer a algunos de los más de 100 perros que trabajaron duramente durante los atentados en el World Trade Center: Muchos de ellos ya han muerto, pero siguen en nuestros corazones: Recuerdo de los perros que ayudaron en los atentados del 11s.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: