Un hombre y su pit bull caminan juntos 3.400 kilómetros | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre y su pit bull caminan juntos 3.400 kilómetros por el sendero de los Apalaches para demostrar la bondad de la raza

aventura-hombre-con-su-pit-bull

Empezando en el mes de abril partiendo desde Georgia (EEUU), Danny Comeaux y su perro de raza pit bull Moose completaron una caminata de 3.400 kilómetros por el sendero de los Apalaches, que terminaron en Maine (EEUU). Danny no sólo quería demostrarse a sí mismo que podría lograr esta misión personal, sino también demostrar al mundo lo que los pit bulls son capaces de hacer.

Danny Comeaux, de 39 años de edad, tuvo grandes problemas desde joven. Su infancia estuvo llena de cambios. Nacido en Texas (EEUU), sus padres lo abandonaron cuando tan sólo era un bebé, y fue criado por su abuela y por su tío. Ya de adulto tuvo dos hijos, pero todavía sentía que su pasión eran los viajes.

La oportunidad de caminar por el sendero de los Apalaches, conocido como el AT, fue lo que lo animó a decidirse. Su padre biológico, apodado Moose, acababa de morir y un amigo que había terminado recientemente el viaje inspiró a Danny para comenzar su aventura.

pit-bull-moose-recorre-los-apalaches

pit-bull-moose-camina-3400-kilometros-con-su-amo

Danny-Comeaux

pit-bull-los-apalaches

“Yo quería hacer algo positivo para mí, pero también es algo para que pudieran ver mis hijos”, comentaba Danny. El hombre comparte la custodia de sus hijos de 15 y 9 años de edad con sus madres”.

El hombre estuvo entrenando durante sies meses, renunció a su trabajo en el restaurante Roadhouse de Logan y salió a la carretera con una mochila en la que llevaba algunas cosas básicas. Él y su perro pit bull, Moose, comenzaron la expedición en Springer Mountain, en Georgia (EEUU).

Realmente esta aventura no es para excursionistas novatos, Danny resultó herido en varias ocasiones. Se cruzó con osos, alces, serpientes y otras criaturas salvajes.

“Ha habido muchas personas que han abandonado a mitad del camino en el sur de Pennsylvania”. “El clima a veces es insoportable. Llovió más veces de las que no lo hizo, además hubo ola de calor y muchos bichos”, comentaba Danny.

Muchas personas no llegan a la línea de meta, pero Danny y su intrépido perro no iban a darse por vencidos.

“No quería fallar. Sabía que lo iba a lograr y me iba a superar mentalmente”.

Danny se esforzó desde el principio por superar la tentación de darse por vencido. El hombre lucha para que la raza de los pit bulls no se descrimine. Moose caminó por los senderos, nadó por los arroyos y se hizo amigo de todos los que encontraba por el camino.

“Quería que Moose fuera el embajador, para demostar que los pit bulls pueden ser criaturas sorprendentes. Realmente hizo un trabajo fenomenal”, dijo Danny.

La pareja concluyó la odisea el 5 de septiembre  cuando llegaron a la cima del Monte Katahdin en el Parque Estatal Baxter de Maine (EEUU). Danny y su pit bull hicieron una media de casi 24 kilómetros al día sobre terreno escarpado y desigual.

“Gracias a mis dos hijos Dylan y Hausten por decirme cada vez que me amabais cada vez que era capaz de llamar”, comentaba Danny en su página.

pit-bull-recorre-los-apalaches

Danny-Comeaux-y-pit-bull

En los siguientes vídeos se pueden ver algunos momentos de esta increíble aventura hecha realidad:

Una respuesta

  1. nana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: