logo-trans1
 

Un hombre sordo es rescatado por los bomberos después de caer a un lago helado al intentar salvar a su perro

Mientras un hombre sordo paseaba con su perro cerca del lago Creve Coeur (EEUU) el animal se cayó en las heladas aguas. Ante la situación, el hombre no se lo pensó y acudió al rescate de su compañero. Duró sobre 10 minutos pero varios testigos que vieron la escena dijeron que parecía una eternidad.

“No me lo podía creer, era surrealista, era como si no estuviera viendo eso”, comentaba BJ Lodholz, testigo de lo ocurrido.

Uno de los testigos decidió llamar al 911 y dio el aviso de que un hombre se había caído a través del hielo en el lago Creve Coeur mientras intentaba rescatar a su perro.

En cuestión de minutos un equipo de rescate acudió a la zona. Equipados con sus trajes empezaron a arrastrarse por el hielo para llegar hasta donde estaba el hombre con su perro. Llegaron hasta él y después de agarrarlo con una cuerda, el personal de rescate que estaba en tierra firme empezó a tirar de la cuerda consiguiendo llevar al hombre y a los dos bomberos hasta la orilla.

bombero-rescata-hombre-lago-Creve-Coeur

hombre-cae-lago-Creve-Coeur-al-salvar-perro

lago-Creve-Coeur-hombre-salva-perro

“El perro se fue bastante lejos, luchaba por mantenerse sobre el hielo, pero se caía de nuevo”. “Entonces un chico, no podía creer lo que estaba viendo, empezó a caminar por el hielo para llegar hasta el perro y de repente también cayó”, comentó Lodholz.

El pasado mes, el equipo de bomberos estuvo entrenando para este tipo de situaciones y con el rescate del perro del lago Crave Coeur pusieron en práctica su entrenamiento.

El hombre fue rescatado y tratado de su hipotermia. El perro fue envuelto en una toalla después de que pudiera llegar por sí mismo hasta la orilla. Por suerte todo acabó en un susto.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: