Un hombre sin hogar pierde todo menos a su perro. Ahora la gente se lo quiere quitar | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre sin hogar pierde todo menos a su perro. Ahora la gente se lo quiere quitar

 
 

Muchas personas son las que conocen a este hombre y a su perro “Levi”. Regularmente lo ven en los cruces transitados de la ciudad.

Alan Lord, de 43 años de edad, y su perro labrador viven en Charlotte (Carolina del Norte), hace muchos años trabajó en un importante banco de la ciudad. Su vida comenzó a ir en picado el año pasado, dice, cuando se divorció y perdió su casa en Myers Park.

hombre vive en la calle con su perro se lo quieren quitar

Levi tiene cuatro años de edad y fue comprado en un criadero local cuando era un cachorro. Le encanta masticar palos, todo lo que tienen los dos está dentro de una caja sobre ruedas, donde el perro pasa la mayor parte del día.

Los amantes de los animales que han donado cosas a la pareja en los últimos meses dicen que están frustrados porque no aceptará opciones a largo plazo para darle a Levi una vida fuera de la jaula. Están presionando al “Mecklenburg County Animal Care And Control” para que le quiten el perro.

La pareja lleva casi un año sin tener un hogar y es que según explica Lord, los servicios tradicionales de atención para personas sin hogar no valen para este caso ya que los perros no están permitidos en los refugios. Ambos han estado de vez en cuando alojados en hoteles, lo que significa que no han estado sin hogar el suficiente tiempo como para calificar para la mayoría de los programas de vivienda.

Lord dice que quiere ir a Hawaii para vivir con su hermano, pero tiene poco dinero y no tiene un plan seguro. Sus padres están muertos.

Mientras tanto el hombre ha registrado a Levi como un perro de servicio y apoyo emocional, con la ayuda de una mujer de Gastonia. (Emily Cole dice que ahora está recaudando dinero para comenzar un refugio para personas sin hogar).

hombre vive en la calle charlotte con su perro

Levi es todo lo que tengo. Es mi mejor amigo y siempre lo será“, explicaba Lord.

Dina Castanas, una residente de Dilworth, organizó recientemente una reunión entre vecinos donde los funcionarios de control de animales se enfrentaron a las críticas de casi 25 vecinos indignados que quieren que Levi salga de la caja. “Es un animal atrapado en el medio. Levi no tiene voz ni opción en el asunto“, explicaron.

Hay una ley de la ciudad que dice que los dueños de perros no pueden mantener a perros al aire libre en cajas o transportadores.

Sin embargo, Josh Fisher, director de Animal Care And Control, explicó que esto sólo se aplica si el perro está sufriendo o si su dueño lo tiene descuidado o está abusando de él. Los oficiales de bienestar animal han visitado al perro casi a diario, debido a las quejas de que la caja no es suficientemente grande como para que Levi esté en ella. Los funcionarios encontraron al perro con sus correspondientes vacunas, en buena salud y con una buena disposición.

La situación de Lord, aunque es angustiosa, no es poco común entre las personas que pierden sus trabajos, hogares u otra estabilidad, dijo ella. Hay una lista de espera para viviendas del Ministerio Urbano.

Gente en esta lista. Ellos literalmente están muriendo en las calles. Las personas responden de manera diferente cuando hay un animal involucrado. Me resulta sorprendente que tantas personas se pongan en pie de guerra con Alan y Levi cuando hay tantas personas sin hogar en Charlotte“, explicaba uno de los funcionarios del control de animales.

levi perro vive en la calle con su dueno

Alan Lord y perro levi

Hasta el momento Lord se ha negado a aceptar cualquier opción que lo separe de su querido perro aunque sea temporal. Ambos se han hecho famosos en la zona y hace poco, tras salir en televisión, Terri McConnell y su esposo les donaron unos 3.500 dólares para comprar equipo de campamento, ropa y hasta habitaciones de hotel y comida para los dos.

No nos importó. Pero luego llega un punto en el que piensas ‘Estamos arrojando dinero bueno tras malo’ … Él rechaza la ayuda“, dijo McConnell, señalando que Lord a veces discutía con ella sobre el bienestar de Levi.

Ella piensa que la situación de Levi es inaceptable y que es injusto que Lord no tome medidas para ayudarse a sí mismo y a su perro. “Cuanto más paranoico se pone con respecto a alguien que intenta llevarse a ese perro, peor se vuelve“, dijo.

Fisher, de Animal Care And Control, dijo que su departamento ha estado lidiando con la situación “intermitente” desde enero. Él y otros están trabajando en una permanente.

Esperamos y deseamos que esta pareja formada por hombre y perro tenga fortuna y pronto encuentren un hogar.

(Vía)

Una respuesta

  1. TERESA 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: