logo-trans1
 

Un hombre rescata a un perro atrapado en alambre de espino y a punto de caer a un río

Louis Hyde es la persona responsable de “Cork River Rescue”, un servicio de voluntariado que vela por la seguridad de la gente en los alrededores del río que pasa por Cork (Irlanda). Hyde estaba el sábado en la zona de Blarney cuando de repente recibió una llamada de teléfono que avisaba de que un perro estaba en serios problemas muy cerca del río.

“Me fui directamente a la zona donde estaba el animal y ya estaba un guardia y varios residentes locales. Pude ver que se trataba de un perro de raza cocker spaniel, atrapado en alambre de espino y a punto de caer al río. Estaba muy angustiado y creo que llevaba allí toda la noche”, explicaba Hyde.

“Cork River Rescue” fue creada por Louis en el año 2006. Tiene la base en Monkstown y actualmente está formada por 12 voluntarios. Según comentaba Louis esta era la primera vez en seis años que tenían que rescatar a un animal.

rescate-cocker-spaniel-alambra-de-espino

hombre-rescata-cocker-spaniel

rescate-cocker-spaniel

“Soy un amante de los animales y me resultó muy duro ver al perro en ese estado. Ladraba mucho y estaba seguro de que era cuestión de tiempo de que entrara en estado de shock. Tenía la cabeza y la oreja sangrando ya que esas eran las zonas por donde había quedado atrapado por el alambre de espino. Si se llega a desaflojar hubiera caído directamente al río”, comentaba Louis.

Sabiendo que tenían que actuar rápido, Louis se puso el arnés y unas cuerdas para poder descender hasta donde se encontraba el perro atrapado. Después de un buen rato y con la ayuda de uno de los voluntarios y de un residente Louis rescató y subió al perro entre los aplausos y gritos de la gente que se había congregado en el lugar.

El perro se está recuperando de la terrible experiencia en casa de un residente de Blarney (Irlanda), ya lo han llevado al veterinario y está comiendo normalmente.

Visto en: Corkindependent

Gracias a Ingrid usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. Diana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: