[TIENE QUE PAGAR LO QUE HA HECHO]: Un hombre recibe un tiro en la cara por defender a un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

[TIENE QUE PAGAR LO QUE HA HECHO]: Un hombre recibe un tiro en la cara por defender a un perro

La familia de Luis sigue pidiendo justicia después de haber recibido un disparo en su mandíbula cuando trataba de defender al perro de sus vecinos de la paliza que le estaba propinando un hombre.

Hace 8 meses que Luis Eduardo Flechas Contreras, de 63 años de edad, vive entubado.

disparan hombre por defender perro Luis Eduardo Flechas.

El pasado 25 de septiembre Luis llegaba con su mujer a su casa de Bogotá (Colombia), cuando vio como dos casas más arriba de la suya un hombre se bajó de una moto y comenzó a golpear y a patear con su casco a un perro.

Luis decidió intervenir y pidió de forma insistente al hombre que dejara de maltratar al perro. El sujeto se subió a su moto y unos metros más adelante se volvió a bajar, desenfundó una pistola y disparó cuatro veces contra Luis.

Ese tipo estaba muy alterado, decía que el perro lo había mordido y mi papá insistía en que no le pegara más. Cuando de un momento a otro se subió a la moto, dos lotes más arriba la parqueó y fue cuando hizo los cuatro disparos, uno de esos dejó a mi papá tirado en el piso boca abajo“, relató Mónica Flechas, hija de la víctima.

La policía acudió a la zona de los hechos y Luis era trasladado a un hospital donde lo operaban.  Le reconstruían la mandíbula y le practicaban una traqueotomía.

Vergonzosamente, 8 meses después de los hechos no había ningún tipo de avance en el caso pese a la denuncia que los familiares pusieron en la URI de Tunjuelito.

Mónica decidió comenzar a investigar por su cuenta para tratar de descubrir la identidad y el paradero del agresor de su padre.

Yo me puse a averiguar por todas partes, a preguntarle a la gente, hasta que encontré que el tipo es miembro activo de la Policía, que al parecer el día que le disparó a mi papá, salía de turno, que su suegra vive por la cuadra de mis papás y que él ha tenido varios problemas con su esposa“, señaló la hija de la víctima.

Pero además de eso, días después del ataque ese mismo hombre volvió al barrio donde se habían producido los hechos y comenzó a disparar al aire, un acto que los vecinos entienden como una amenaza.

Después de rogar en la Fiscalía y exigir un proceso en contra del supuesto agresor, hasta este año y con ayuda de la información recolectada por Mónica, dieron inicio formal al proceso de investigación, citaron al sospechoso y este martes se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos, que fue cancelada, según Mónica, porque “la abogada del tipo llegó, el juez no estaba, ella se fue y cuando llegó el juez, la abogada ya no tenía tiempo para la audiencia”. La familia del agredido está a la espera de que se fije una nueva fecha para la audiencia.

Desde el lunes pasado (22 de junio), según comentó Mónica, la mamá del presunto agresor y otros familiares se han comunicado con ella para buscar llegar a un acuerdo y pactar una reparación económica, a cambio de que su familiar no sea juzgado, sin embargo ella y su familia insisten en que él debe pagar por lo que hizo, exigen que lo destituyan de su cargo por actuar en contra de lo que dice el lema de la institución a la que pertenece y dicen que, por el momento, no están pensando en llegar a ningún acuerdo. 

Al igual que han hecho desde eltiempo.com, queremos hacer fuerza para denunciar este caso y que no quede en el olvido. COMPARTAMOS PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON LUIS Y EL AUTOR PAGUE SU INTENTO DE ASESINATO Y EL MALTRATO ANIMAL.

2 respuestas

  1. Norma Velazquez 5 meses ago
  2. carmela licciardello 5 meses ago

Añadir comentario

error: