logo-trans1
 

Un hombre recauda fondos para pagar la cirugía de una de las tres patas de su perro

Cuando el veterinario Dale Smith conoció a Marc Payet y a su perro Willie, una mezcla de pastor alemán de tres patas, no pudo negarse a brindarles su ayuda. Willie se había roto su pata derecha delantera, esa es la única pierna delantera que tiene. Incluso sabiendo que Payet no podía permitirse el lujo de pagar la cirugía, Smith ayudó a Willie y le realizó la compleja cirugía el día antes de Acción de Gracia. Ahora Payet está pensando en pagar al veterinario.

Payet es un experiodista que llegó al oeste de Ogden (Utah) con sus dos perros rescatados hace dos años. El no tenía pensado tener más perros hasta que un día vio un cártel en el que aparecía Willie en una tienda que se ocupa de recaudar fondos para animales necesitados. Payet no pudo resistirse a Willie, era un reflejo de su Blueberry, que también sólo tenía tres patas. Payet sabía que los perros con tres patas suelen tener una vida difícil y por eso quería ayudarle.

hombre pasea perro con carro

marc payet y su perro de tres patas

Cuando fue a ver a Willie, lo encontró atado en un patio delantero, desnutrido y parecía que había sido objeto de abusos. Ni siquiera pudo obtener una respuesta de cómo el perro había perdido su pierna. “La gente me dijo que su familia anterior se iba a ir y tenía planeado dejar al perro atado fuera de la casa hasta que llegara alguien de algún refugio a ayudarlo“, explicaba Payet.

Payet cogió a Willie y se lo llevó con él para que viviera con sus otros perros Blueberry y Shorti. Ellos le ayudaron a aumentar de peso y a ponerse fuerte. Payet y los otros perros tenían muy buena vida hasta que en octubre de este año, desgraciadamente Blueberry fallecía de cáncer. “Estaba sentado en mi patio llorando al día siguiente, cuando de repente oí un ruido fuerte”. “Willie nunca había aprendido a caminar correctamente sobre sus tres patas. Perdió el equilibrio, su pierna se había roto”, explicaba Payet.

Payet utilizó todo el dinero de su renta para pagar la cirugía de su perro. Tan sólo una semana después de la cirugía, la pierna de Willie se rompió de nuevo. “La gente me dijo que tenía que practicarle la eutanasia a Willie“. “Willie no se merece morir. Tiene una calidad de vida por delante. Sólo necesita descansar. En algún momento de la vida todos necesitamos descanso“, comentaba Payet.

hombre pasea perro de tres patas

hombre ayuda perro tres patas

Payet no tenía dinero para la cirugía y Willie no podía moverse sólo con dos piernas. Payet utilizó un carro para llevar de paseo a Willie. Dale Smith, un veterinario ortopédico de Salt Lake City se comprometió para ayudar al perro. Payet fue sincero con Smith y le dijo que no podía asumir el coste de la cirugía.

Payet se quedó tremendamente sorprendido cuando le comunicaron la noticia. “Fue un milagro de Acción de Gracias”, comentaba Payet. Smith tuvo que realizar una cirugía muy complicada a Willie, para ello utilizó dos sistemas diferentes de fortalecimiento para estabilizar la pierna del perro. Willie se está recuperando de la cirugía y Payet está pagando a Smith todo el dinero que puede ahorrar. El proyecto restante es de unos 3.200 euros. Cualquier persona que quiera ayudar a Payet puede hacer una donación en forma de cheque poniendo en la especificación que es para ayudar a Willie a la dirección CAWS, P.O. Box 160554, Clearfield, UT 84016.

Visto en: Standard // Fotos: Kera Williams (Standard-Examiner)

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

2 respuestas

  1. Elena 4 años ago
  2. nines 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: