El hombre que cortó el pene al perro "Shin Chan" condenado a 6 meses de cárcel | Schnauzi.com
logo-trans1

El hombre que cortó el pene al perro “Shin Chan” condenado a 6 meses de cárcel y a recibir clases de protección de animales

Enrique Delgado, de 52 años de edad y natural de Baltar (Orense), compareció ayer ante el juez y admitió haber cortado el pene a un perro llamado “Sin Chan” por intentar montar a su podenca. Por ello Delgado ha sido condenado por un delito de maltrato animal.

Enrique Delgado regresaba de la “Feira do Viño de Ribeiro” y cuando estaba cerca de su casa le molestó ver a un perro intentando montar a su perra de raza podenco. Acto seguido Delgado sacó una navaja del bolsillo y “amputó injustificadamente el pene del perro”, según ha quedado recogido en la sentencia firme.

enrique-delgado-corta-pene-perro

El hombre admitió su culpa y aceptó una sentencia condenatoria por un delito de maltrato animal. El fiscal pedía 6 meses de cárcel pero como el acusado estaba conforme con la sentencia se le redujo a una pena de 4 meses de cárcel que será sustituída por trabajos a la comunidad y la obligación de acudir a un programa formativo relacionado con la defensa de los animales durante un plazo de dos meses.

Enrique Delgado tendrá que pagar un total de 536,6 euros por los gastos veterinarios y los que surjan por los cuidados posteriores que precisará el perro malherido. También ha sido inhabilitado durante 16 meses para ejercer profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales.

El daño causado ha sido tal que que el perro necesitará atenciones clínicas durante un largo período y cuidados particulares de por vida debido al elevado riesgo de una infección urinaria.

Braulio Maroño, dueño de Shin Chan, espera que el perro se recupere lo antes posible. El hijo de Braulio comentaba que es un perro fiel y muy querido en Francelos. Explicó que llegó a la familia hace 10 años. “Era uno más en una camada nueva y una vecina los regalaba. Elegí uno para mi hijo de cinco años y en aquel momento le llamamos Pinpón porque no paraba de saltar. Lo tuvimos un tiempo en el piso pero después se lo dimos a mi padre para que le hiciera compañía en Francelos. Enseguida le cambió el nombre y le puso Shin Chan porque lo veía en la tele y le hacía mucha gracia”.

(Vía)

6 respuestas

  1. liliana gialdo 3 años ago
  2. Luz 3 años ago
  3. san 3 años ago
  4. Orugrita 3 años ago
  5. victoria 3 años ago
  6. ROMY 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: