Un hombre que abusó de un perro se enfrenta a 55 años de cárcel | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre que abusó de un perro se enfrenta a 55 años de cárcel

El hombre acusado de torturar al cachorro Due, que originalmente se llamaba Kiya, tendrá que pagar una fianza de 370.000 euros después de que el pasado martes tuviera lugar en el Tribunal del distrito de Quincy (EEUU) la lectura de los cargos de los que se le acusan. Se enfrenta a una condenada de cárcel de hasta 55 años, 5 años por cada uno de los 11 cargos de abuso animal que se le imputan. También tendría que pagar unos 3.5 millones de euros y además se le ha retirado el pasaporte.

El pobre perro fue sacrificado después de haber sido encontrado cerca de Boston (EEUU) con una serie de lesiones que coincidían con un tipo de tortura de la epoca medieval.

El inmigrante polaco Radoslaw Artur Czerkawski ha sido acusado de once cargos de crueldad animal y otro cargo por intentar engañar a los policías durante la investigación. El 21 de noviembre tendrá lugar una conferencia previa al juicio.

“Las personas se sienten frustradas por la lentitud de las cosas pero este individuo se lo merece y recibirá un juicio justo e imparcial”, comentó Michael Morrissey, fiscal del distrito de Norkolk.

Radoslaw-Artur-Czerkawski

Cerca de 30 personas amantes de los animales se presentaron en el Tribunal para mostrar su apoyo a Kiya. Todos portaban camisas con la foto del perro. Al mismo tiempo varias personas lloraban mientras se leían en voz alta las torturas que había sufrido el perro.

Kiya fue dada a una mujer mediante la página de Craiglist, quien pudo haber dado al perro a una pareja y esta se lo vendió a Czerkawski. El propietario original contactó con la policía para decirles que creía que el cachorro era Doe y de esa manera fueron capaces de seguir todo su rastro.

“La culpa y la responsabilidad que sentía han roto mi corazón”, comentaba Hankins, dueño original de Kiya. “Era mi responsabilidad el encontrarle un buen hogar. La lista de cosas que le hicieron son asquerosas e inhumanas. Era el perro más dulce”.

Cada día, Craiglist está llena de anuncios en los que se leen “disponible para una buena casa”. Algunas personas cuando están enfermas se ven forzadas a regalar sus mascotas, o cuando tienen problemas financieros o cuando no las pueden mantener prefieren regalarlas a darlas a un refugio en el que son sacrificadas. Así que muchos colocan anuncios de forma ingenua, pensando que serán efectivos y los animales tendrán un buen hogar. En realidad no hay manera de saber cuando un dueño va a ser dulce o sádico. Muchos de los perros podrían terminar siendo utilizados como cebos en peleas de perros. Una petición ha comenzado a reunir firmas para que Craiglist prohíba este tipo de anuncios.

amantes-de-los-animales-durante-juicio-a-asesino-perros

Czerkawski vivía cuidando a una mujer polaca de 95 años de edad, quién murió el 31 de agosto, el mismo día que Kiya fue encontrada. Sobre la muerte de la mujer, la policía no sospecha que pudiera haberla matado Czerkawski, pero en la casa encontraron evidencias claras de que había habido maltrato animal.

En el apartamento de Czerkawski, la policía encontró la piel y la sangre que coincidía con el ADN de Kiya. Esto debería hacer más fácil que los miembros del jurado declaren a Czerkawski culpable.

“Desde el principio del caso nos hemos preguntado si es posible que una persona le haga esto a un perro o a un animal. Esto hizo que el caso fuera muy importante para nosotros”, comentaba uno de los agentes.

Las personas que fueron al Tribunal en apoyo a Kiya, sintieron que sus esfuerzos para que se haga justicia no serán en vano. Czerkawski se enfrentará a cinco años de prisión por cada uno de los 11 cargos que se le acusa.

“Fue muy difícil contener las emociones”, dijo Lorelei Stathopoulos. “Se trata de un Tribunal de justicia pero esto ha sido una tragedia. Tenemos que levantarnos y cambiar las leyes y la única forma de hacerlo es venir aquí y hacer presión”.

Radoslaw-Artur-Czerkawski-asesino-cachorro

39 respuestas

  1. Carmela 3 años ago
    • brenda 3 años ago
    • פיגארו דאף 3 años ago
  2. Nelson 3 años ago
    • Tami 3 años ago
  3. Silvia 3 años ago
  4. sysita 3 años ago
  5. justicia 3 años ago
  6. justicia 3 años ago
  7. ddd 3 años ago
    • Diana 3 años ago
      • Tami 3 años ago
      • patricia funes 3 años ago
    • Esther 3 años ago
      • ddd 3 años ago
        • lucero 3 años ago
        • cris 3 años ago
        • yo 12 meses ago
      • Laver 3 años ago
      • lucero 3 años ago
    • Martha C. 3 años ago
    • Laver 3 años ago
      • Yo 3 años ago
    • Alicia 3 años ago
    • Cristina 3 años ago
  8. alicia angulo 3 años ago
    • Tami 3 años ago
  9. Martha C. 3 años ago
  10. Lluis 3 años ago
  11. Rosy 3 años ago
  12. Guadalupe Britez 3 años ago
  13. cristian herrera 3 años ago
  14. alguien 3 años ago
  15. amanate de los animales 3 años ago
  16. cris 3 años ago
  17. CRIS MORENA 3 años ago
  18. JESSICA 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: