Un hombre murió congelado durante un temporal y su perro lo cuidó durante más de 20 días | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre murió congelado durante un temporal y su perro lo cuidó durante más de 20 días

perro-permanece-junto-a-hombre-congelado

Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años de edad es la víctima que ha fallecido el pasado 17 de julio durante un temporal de nieve que tuvo lugar en Chubut (Argentina).

Agentes a caballo descubrieron el cuerpo del joven en una zona próxima a Alto Río Senguer, al sudeste de Chubut.

“El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce”, explicó el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia José de la Cruz Castillo.

El cuerpo de Quirós no presentaba signos de violencia y según las fuentes tenía síntomas de haber fallecido debido a la congelación. Según explicaron algunos testigos, al lado se encontraba con vida su perro, un ovejero alemán que impidió que otros animales atacaran al cuerpo.

perro-cuida-cuerpo-congelado-muerto-de-su-amo

Quirós se dirigía en su coche a ver a su familia, durante el trayecto tuvo un problema en su coche y decidió caminar hacia el puesto de su hermano para pedir auxilio. Salió en medio de una fuerte nevada y desde entonces no se sabía nada de su paradero.

Después de varias horas de espera en el vehículo, la mujer de Quirós abandonó el coche y caminó algunos metros hasta que consiguió cobertura en su teléfono móvil. Llamó al hermano de la víctima que enseguida fue hasta el coche para ayudar. En los días posteriores la policía intentó encontrar a Quirós sin éxito.

Abandonaron la búsqueda y al cabo de unos días el cadáver fue encontrado lejos de donde supuestamente se dirigía, de ahí que todo apunta a que el joven se perdió mientras buscaba ayuda.

De nuevo la historia se repite y los animales nos dan a todos una lección de fidelidad y lealtad.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: