Un hombre de Murcia condenado a 8 meses de cárcel por maltratar a una yegua y dejar tuerto a un poni después de apalearlo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre de Murcia condenado a 8 meses de cárcel por maltratar a una yegua y dejar tuerto a un poni después de apalearlo

Condenado por maltratar poni y yegua Arboleja Murcia

Un hombre ha sido condenado a 8 meses de cárcel tras celebrarse el juicio por el maltrato a una yegua y a un poni.

Los dos animales vivían en una finca de la Arboleja (Murcia) y cuando fueron encontrados tenían ulceraciones por todo el cuerpo, alopecia, sarna y síntomas de deshidratación.

Princesa y Nancy, un poni y una yegua, lograron finalmente salir del infierno que habían estado viviendo durante años y ahora desde el 2012 se encuentran viviendo en un refugio.

Durante el juicio los hechos relatados eran terroríficos: “Cayó al suelo, extenuado, sangrando por el hocico y con llagas en la cabeza por el correaje que le había colocado; momento en que el acusado, para conseguir que se levantase, comenzó a golpearlo de forma insistente, propinándole golpes con palos y patadas hasta que se levantó”. A la yegua la obligaba a arrastrar un carro metálico que le provocaba “heridas sangrantes en las patas”.

Debido a los golpes recibidos, el poni quedó ciego de un ojo. Queda el consuelo de que los dos animales están lejos de su maltratador.

El responsable ha sido condenado a 8 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación para la profesión, ejercicio, comercio y tenencia de animales. Realmente una pena de risa visto la gravedad de los hechos.

(Vía)

2 respuestas

  1. Juan PE 2 años ago
  2. haygentemala 2 años ago

Añadir comentario

error: