Un hombre multado por pasear a su perro suelto y sin bozal en Málaga | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre multado por pasear a su perro suelto y sin bozal cerca de una guardería de Málaga

Un hombre ha sido condenado y multado en Málaga por pasear a su perro de raza bull terrier suelto y sin bozal cerca de una guardería.

Todo sucedió en el mes de mayo, cuando el denunciado paseaba a su perro por el paseo marítimo de Málaga sobre las 08:45 horas. Según recoge la sentencia el perro iba suelto y sin bozal muy cerca de la guardería.

bull terrier corriendo

El denunciado fue condenado a pagar una multa de 90 euros pero su abogado recurrió la sentencia. Alegó que su perro no está catalogado como potencialmente peligroso ni es feroz, además no causó riesgo para nadie.

El juez consideró que fue suficiente con que el dueño del can lo dejara suelto y sin bozal a pesar de que no creara situación de riesgo.

La Sala añadió que el perro “ostentaba la condición de animal potencialmente peligroso”, ya que consta en la causa que el propietario tenía suscrito un seguro, “lo que constituye un requisito administrativo para contar con la licencia exigible”, por lo que “se pone de manifiesto dicha condición” y se rechaza el recurso.

Visto en: Diariosur

4 respuestas

  1. marcos 4 años ago
  2. Montse 4 años ago
  3. Lara 4 años ago
  4. Algokdecir 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: