Un hombre de La Torre de Claramunt (Barcelona) denunciado por vender perros y gatos enfermos por Internet | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre de La Torre de Claramunt (Barcelona) denunciado por vender perros y gatos enfermos por Internet

 
 

Un hombre, vecino de La Torre de Claramunt (Barcelona), ha sido denunciado por vender perros y gatos enfermos por Internet. Las personas que compraron los perros y gatos fueron testigos de como los animales morían al poco tiempo debido a las enfermedades que padecían.

El vendedor de perros y gatos fue denunciado el pasado 8 de septiembre por vender animales sin tener la correspondiente autorización, por no disponer de licencia de actividades y por no tener seguro de responsabilidad civil ni núcleo zoológico para realizar la actividad.

Las diversas denuncias realizadas desde diferentes puntos de Cataluña, dieron con la identidad de la persona que estaba vendiendo perros y gatos a través de Internet.

venta-perros-y-gatos-por-internet-La-Torre-de-Claramunt-Barcelona

El hombre publicaba anuncios en Internet en los que explicaba que vendía gatos y perros, con chip, vacunados y desparasitados. Además aseguraba a los clientes que era un criador profesional y auxiliar veterinario.

Los compradores podían recoger los animales en la casa del vendedor o eran enviados por correo. Poco a poco los casos por muerte de perro eran más numerosos y comenzaron las denuncias.

Según explicó la policía, algunos clientes contactaron con el vendedor cuando vieron que sus perros se ponían enfermos y fue el mismo vendedor el que le indicó la medicación o tratamiento que debían seguir. En caso de que el animal muriera, el vendedor se ofrecía a devolver el dinero o bien otro animal, siempre que le devolvieran el cuerpo muerto del animal y la documentación.

La investigación ha revelado que el vendedor había obtenido de un veterinario de Igualada (Barcelona) unas 90 cartillas sanitarias y que llegó a realizar más de 600 envíos de animales a través de una empresa de mensajería.

Los Mossos d’Esquadra han aportado toda la documentación y denuncias a los órganos competentes para que inicien los expedientes sancionadores a las personas relacionadas con los hechos.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: