Un hombre juzgado por atropellar a un perro y lesionar a su dueña en Mieres (Asturias) | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre juzgado por atropellar a un perro y lesionar a su dueña en Mieres (Asturias)

 
 

Un hombre de Mieres (Asturias) ha sido juzgado por atropellar adrede a un perro y luego enfrentarse a la familiar del animal que le recriminó lo que había hecho.

El pasado 14 de noviembre del año 2012, el hombre atropelló al perro acabando con su vida y momentos después causaba lesiones a una mujer, familiar del perro.

El juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha juzgado al hombre y se enfrenta a una petición fiscal de siete meses de prisión por maltrato animal y una multa por una falta de lesiones. Por otro lado, la mujer está acusada de una falta de injurias y su hijo, que golpeó varias veces al hombre, se enfrenta a una multa de 2.700 euros.

hombre-juzgado-por-atropellar-perro-mieres-asturias

El conductor circulaba por la calle Puente de la Pereda de Mieres y aplastó con su coche al indefenso perro. El acusado no paró el coche hasta momentos más tarde que dio la vuelta para detenerse delante de la casa de los dueños del perro. En ese momento comenzó la discusión y el conductor zarandeó a la mujer agarrándola por los hombros, ocasionándole lesiones de las que tardó 12 días en curarse.

El fiscal pide para el conductor, además de la pena de prisión, una multa de 300 euros y el abono de una indemnización de 1.000 euros a la dueña del perro por daños morales, así como 360 euros por las lesiones que le causó al zarandearla. La propietaria tendrá que pagar 100 euros por los insultos al conductor, y el hijo de ésta, aparte de la multa de 2.700 euros, deberá indemnizarle con 420 euros, por el tiempo invertido en curarse.

(Vía)

2 respuestas

  1. ange 3 años ago
  2. raffaella 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: