Un hombre imputado por la muerte de un perro en Salcedo (Pontevedra) | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre imputado por la muerte de un perro en Salcedo (Pontevedra)

 
 

E.L.H.B., vecino de Salcedo (Pontevedra) ha sido imputado por la muerte de un perro y por no tener los suficientes cuidados con otro perro que afortunadamente no llegó a morir.

Todo ocurrió gracias a una llamada anónima al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que denunciaba la situación de varios perros en una finca de la zona. Al día siguiente los agentes se personaron en la finca y pudieron comprobar que un perro estaba muerto y todavía seguía atado a una cadena.

Varias horas después los agentes localizaron al propietario de la finca y acudieron a ella, una vez allí localizaron a otro perro escondido bajo un coche y en unas malísimas condiciones.

maltrato-perro-salcedo-pontevedra

Gloria Cubas, presidenta de la protectora de animales ‘Os Palleiros‘, se ofreció para prestar atención veterinaria al perro. “Me dijeron que iban a hablar con el señor para que nos entregara la perro por las buenas porque era la forma más rápida, ya que para entrar en una propiedad privada y llevárselo hacía falta autorización”, comentó Gloriba Cubas.

El perro fue trasladado a la protectora y los trabajadores se quedaron impresionados del lamentable estado en el que se encontraba. Al preguntarle al hombre por como tenía en ese estado al perro, contestó: “Estaba un poco descuidado y me olvidé de echarle un producto”.

“Tani llegó en estado crítico aunque estaba estable”. “Tenía una cantidad enorme de parásitos externos, de garrapatas, una anemia grande, estaba desnutrida y deshidratada y casi no tenía capa de grasa ni de músculo, además de varios tumores de mama del tamaño de una naranja”, comentó Ana Cadavid , veterinaria que atendió al perro.

Según explicó la veterinaria, si el perro hubiera sido atendido un día más tarde posiblemente hubiera muerto. “No se mantenía en pie y estaba muy fría”. “Hemos conseguido estabilizarlo y aver qué pasa con el reposo total, el tratamiento y el calor”.

Os Palleiros se personará como acusación particular en la denuncia del Seprona, aportando el informe veterinario.

perra-tani-protectora-os-palleiros

perra-maltratada-en-salcedo

perra-maltratada-salcedo

perra-maltratada-salcedo-pontevedra

perra-tani-os-palleiros

perra-maltratada-salcedo-parasitos

perro-salcedo-pontevedra

perra-tani-salcedo

maltrato-perra-salcedo

maltrato-perra-salcedo-pontevedra

perra-salvada-por-protectora-os-palleiros

4 respuestas

  1. mierdanegra 4 años ago
  2. Carmela 4 años ago
  3. juilia 4 años ago
  4. romy 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: