logo-trans1
 

Un hombre imputado por dejar morir a un perro y a dos caballos por inanición en Daimiel

La llamada telefónica de un ciudadano ha hecho posible que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real) pudiera imputar a un hombre un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos por presuntamente haber dejado morir a un perro y a dos caballos.

Un vecino aviso a la Guardia Civil por los malos olores que provenían de la parcela de un vecino. Cuando los agentes se desplazaron hasta la finca pudieron comprobar que había el cadáver de un caballo y a su lado otro ejemplar que presentaba un grave estado de desnutrición y deshidratación.

hombre-imputado-por-dejar-morir-perros-daimiel

Al seguir registrando la finca, los agentes encontraron el cadáver de otro caballo muerto en el interior de un foso, cubierto de agua y tapado por paja. Además fue encontrado el cadáver de un perro de raza Pit Bull, en un avanzado estado de descomposición.

Los veterinarios certificaron que todos los animales habían muerto por inanición debido al abandono por parte de su propietario.

imputado-por-dejar-morir-caballos-y-perros-daimiel

D.T.L., de 34 años de edad y vecino de Daimiel, ha sido imputado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel se ha hecho cargo del caso.

(Vía)

6 respuestas

  1. mierdanegra 2 años ago
  2. miquel 2 años ago
  3. Carmela 2 años ago
  4. Dany 2 años ago
  5. isra 2 años ago
  6. Covadonga 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: