logo-trans1
 

Un hombre detenido en Tenerife por vender animales exóticos en plena calle

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio de Los Silos (Santa Cruz de Tenerife) por presuntamente vender animales exóticos en la vía pública.

En concreto fueron intervenidos una Grammostola Porteri (araña chilena rosa), una Lampropeltis Getula (serpiente rey de California), catalogada como especie exótica invasora, Varanus Xanthematicus (lagarto monitor), Varanus Albigularis (lagarto monitor), y una Iporhina Javanica (cucaracha silbante enana de Madagascar).

detenido por vender animales exoticos tenerife

La detención fue realizada por varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) al percatarse de que en plena vía pública se estaba produciendo la venta de distintos animales colocados en varias cajas. Se procedió a la identificación de las personas que estaban en el lugar y a pedir tanto la documentación necesaria para la tenencia como el permiso para su comercialización.

Al no tenerlos los agentes procedieron a informar y denunciar a una persona al realizar una actividad ilegal y encontrarse en posesión, entre otros, de un espécimen catalogado como especie exótica invasora en Canarias, estando totalmente prohibida su tenencia.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron acto seguido a intervenir toda la mercancía y los animales fueron entregados al personal de una Fundación especializada en animales exóticos en la isla.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: