Un "hombre" detenido por maltratar a once perros en Vélez-Málaga | Schnauzi.com
logo-trans1

Un “hombre” detenido por maltratar a once perros en Vélez-Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un “hombre”, de 33 años de edad, por maltratar y abandonar a un perro moribundo y tener a otros 10 perros encerrados en pésimas condiciones de salud.

La operación dio comienzo en octubre del año 2013 cuando la policía encontró a un perro moribundo, sin chip y con un claro estado de deshidratación. El perro también tenía desnutrición, diarrea, parásitos, ceguera bilateral y no paraba de vomitar.

El perro milagrosamente salió adelante después de ser tratado en una clínica veterinaria y fue adoptado por una familia que le ha ayudado a olvidar su anterior vida.

Un día cuando la persona que adoptó al perro lo estaba paseando, se cruzó con su antiguo dueño. El hombre dijo ser el propietario del perro y le exigió que se lo diera. La familia de acogida devolvió al animal a la protectora pero la empresa, al tener pruebas médicas e informes veterinarios que apuntaban a que el animal había sido maltratado, no le devolvió el can a su supuesto dueño.

hombre-detenido-por-maltratar-11-perros-en-velez-malaga

Cuando se puso el caso en conocimiento de la policía, empezaron a investigar y detuvieron al joven de 30 años. Posteriormente en un registro realizado en una finca, propiedad del detenido, se encontraron a 10 perros en unas condiciones terribles.

Los 11 perros se encuentran actualmente en situación de acogida en la Protectora APA Anubis – El Refugio de Chris.

hombre-detenido-por-maltratar-once-perros-en-velez-malaga

(Vía)

2 respuestas

  1. ASCO 3 años ago
  2. Nadia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: