logo-trans1


Un hombre detenido por colocar salchichas envenenadas o con alfileres en un polígono de Toledo

detenido hombre colocaba salchichas con alfileres toledo

Después de una compleja investigación realizada por la Policía Nacional se ha logrado identificar al hombre que llevaba tiempo colocando salchichas envenenadas o rellenas de alfileres en un polígono de Toledo.

Tras varias denuncias de personas que alertaron de la situación que se estaba viviendo en el barrio de Santa María de Benquerencia (Toledo), la Policía Nacional abrió una investigación que comenzaba el pasado mes de enero.

El detenido quería causar el máximo daño a los perros y gatos que pasaran por la zona y para ello colocó salchichas envenenadas y repletas de alfileres.

detenido colocar salchichas con alfileres toledo

hombre coloca salchichas con alfileres toledo

Gracias a los vecinos las investigaciones se centraron en una persona que vivía en la zona por la que estaban apareciendo las trampas. Al parecer el hombre ya había sido denunciado por la Fundación “Alma Animal” después de que su perra apareciera en un camión de residuos.

Afortunadamente el conductor del camión se dio cuenta de la presencia de la perra que al parecer había sido tirada a un contenedor de la Calle Río Mesa.

Al mismo tiempo, los investigadores de la Policía Nacional habían solicitado a Medioambiente el análisis de una muestra de salchichas que había ocasionado una severa intoxicación a una perra llamada “Kala” . El análisis reveló la presencia en las salchichas de un potente y peligroso plaguicida denominado “Aldicarb”, cuya comercialización está prohibida en la Unión Europea y cuya ingestión puede provocar fallos en el sistema nervioso, dando lugar a convulsiones, colapsos respiratorios y, en el caso de exposiciones prolongadas, ocasionar incluso la muerte.

El pasado 17 de marzo varios agentes se presentaron en la casa del sospechoso con una orden de registro. Momentos después localizaban en la vivienda un frasco etiquetado que contenía “Aldicarb” por lo que procedieron a su detención por ser el presunto autor de un delito continuado de maltrato animal.

policia detiene hombre coloca salchichas envenenadas toledo

(Vía)

3 respuestas

  1. Hachi 1 año ago
  2. Zacarías Satrústegui 1 año ago
  3. doctorpo 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.