logo-trans1
 

Un hombre condenado a tres meses de cárcel por matar a un perro a golpes

Un hombre condenado a tres meses de cárcel por matar a un perro a golpesEl Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo ha condenado a un hombre a tres meses de cárcel y a una multa de 800 euros por haber matado a un perro a golpes hasta la muerte.

Se trata de L. Á. L. y según el fiscal su “acción despiadada que sólo interrumpió cuando se vio descubierto” por la propietaria del animal, respalda la acusación formulada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias. Por desgracia la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

La sentencia considera probado que en agosto del año 2010, en Aveno (Siero), L. Á. L. propinó varios golpes con un objeto largo y pesado a una perra de raza mastín español. Como consecuencia de los golpes tuvo diversas heridas de consideración, aplastamiento de vértebras lumbares que le ocasionaron la parálisis del tercio posterior, así como hemorragias a nivel abdominal. Finalmente el animal murió.

El Juzgado da plena credibilidad al testimonio de la propietaria de la perra, que describe como “preciso, detallado y plenamente convincente”. Ésta explicó en la vista que, “sobre las tres y pico de la madrugada, se despertó al oír los alaridos de la perra y se asomó por la ventana, viendo al animal tumbado de lado, intentando levantarse, y a un sujeto portando un instrumento alargado, tipo palo, en la mano”. Por tal motivo, apunta el fallo, “fue a por la linterna y enfocó a ese individuo, viendo perfectamente que se trataba del acusado”.

Por todo ello la sentencia condena a L. Á. L. a tres meses de prisión y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión , oficio o comercio que tengan relación con los animales, el pago de las costas del juicio y a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a la propietaria de la perra con 800 euros.

(Vía)

7 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
    • FELISUCO 4 años ago
  2. anubi grecia 4 años ago
  3. Angela 4 años ago
  4. gretaVeg 4 años ago
  5. Carmela 3 años ago
  6. viky.. 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: