Un hombre condenado por maltratar a su perro y agredir a un vecino que salió en defensa del animal en Málaga | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre condenado por maltratar a su perro y agredir a un vecino que salió en defensa del animal en Málaga

 
 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha condenado a un hombre que maltrató a su perro y agredió a un vecino que salió en defensa del animal.

El suceso ocurrió el pasado mes de agosto cuando la víctima presenció como el acusado maltrataba a su perro de forma cruel. El vecino, en un intento por hacer que el acusado parase de maltratar al perro, recibió un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y cayó al suelo. Según la resolución judicial, la agresión no quedó ahí y continuó pegándole patadas y puñetazos una vez que estaba en el suelo.

La víctima estuvo durante 20 días impedido para hacer sus trabajos diarios, debido a las heridas en el párpado, mandíbula y cervicales.

hombre-condenado-por-maltratar-perro-chocolate-malaga

El acusado, de 29 años de edad y con antecedentes penales, opuso resistencia cuando la policía llegó a la zona y lo intentó detener. Según informan en diariosur, el acusado propinó a los agentes empujones con el cuerpo, patadas y cabezazos.

Según se precisa en la resolución judicial, durante el arresto el joven le dijo a los agentes: “El mundo es muy pequeño, ya nos veremos ahí fuera, no os preocupéis”.

El perro, bautizado como “Chocolate”, fue trasladado por los agentes a un veterinario para que lo examinara. Las exploraciones detectaron que el perro tenía una tumoración en la cadera, que le habría causado el detenido como consecuencia de varias patadas.

MALTRATADOR CONDENADO:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha condenado al acusado a una pena de 10 meses de cárcel. 4 meses de cárcel por un delito de lesiones, 2 meses por un delito de maltrato animal y 4 meses por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

El acusado no entrará en la cárcel ya que ha acordado sustituir la pena de 10 meses de cárcel por una multa de 6.000 euros. Además tendrá que indemnizar al vecino agredido con unos 1.200 euros por las lesiones y secuelas causadas.

LA VÍCTIMA ACOGIÓ AL PERRO, PAGÓ LA OPERACIÓN Y AHORA BUSCA UN HOGAR:

La víctima del suceso decidió ocuparse del perro del maltratador. Además se hizo cargo de los gastos de la operación que necesitaba y acogió al perro de forma temporal ya que no se puede quedar con él.

Cualquier persona que esté interesado en adoptarlo se puede poner en contacto con el hombre en el número de teléfono: 951946977.

(Diariosur)

7 respuestas

  1. mierdanegra 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago
  3. estefania 3 años ago
  4. romy 3 años ago
  5. mavi 3 años ago
  6. Monica 3 años ago
  7. laura 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: