Un hombre condenado a cuatro meses de cárcel y un año de inhabilitación para trabajar con animales por matar a un halcón | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre condenado a cuatro meses de cárcel y un año de inhabilitación para trabajar con animales por matar a un halcón

 
 

Un hombre, dueño de un palomar, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y a un año de inhabilitación para trabajar con animales por matar a un halcón.

El hombre condenado, dueño de un palomar en Soto de la Marina (Cantabria), capturó y mató a un halcón que había sido entrenado para labores de cetrería. Según el informe de las autoridades, el ave había recibido un golpe en la zona de la cabeza y le habían cortado las patas antes de tirarlo a un contenedor.

Durante el juicio el hombre reconoció los hechos y justificó su acción explicando que había matado al halcón debido a que casi todas las semanas sufría ataque por parte del animal y perdía cada semana unas 10 o 15 palomas.

hombre-condenado-por-matar-halcon

Por otro lado, el denunciante explicó como una tarde soltó a su halcón, de nombre “hiniesta”, para que volara por la zona de las mies de Liencres y lo perdió de vista. Tras buscarlo durante más de media hora, gracias al microchip, finalmente encontró el cuerpo del halcón en un contenedor de basura. Directamente cogió la bolsa y se la llevó a la Guardia Civil.

El propietario del palomar alegó que la bolsa pudo haber sido manipulada por el denunciante o que alguien pudo haberla colocado en el contenedor.

El dueño del palomar ha sido condenado por un delito de maltrato de animales domésticos ya que un halcón criado en cautividad para labores de cetrería está considerado por el Código Penal como un animal amansado.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: