Un hombre con una discapacidad combina el amor hacia los perros con su afición al monoesquí | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre con una discapacidad combina el amor que siente hacia sus perros con su afición al esquí

hombre-discapacidad-esqui-perros

Joe Albee tiene 27 años y nació con espina bífida, un trastorno que produce un desarrollo incompleto de la médula espinal. Debido a ello no puede caminar o sentir mucha sensibilidad en las piernas. A pesar de todo, no le ha impedido practicar el esquí en compañía de lo que más quiere: sus perros.

A lo largo de su vida, Albee practicó gran variedad de deportes como el tenis en silla de ruedas o el baloncesto. Luego, en octavo grado, el joven encontró un deporte que se ajustaba mejor a su amor por la vida al aire libre de Maine (EE.UU.), el esquí.

“A través de Maine Adaptative Sports, me hice con un esquí especial y pude ir con mis compañeros de clase por primera vez, fue absolutamente increíble”, comentó Albee.

hombre-espina-bifida-esqui-perros

hombre-discapacitado-esqui-perros

Albee se hizo un experto en el deporte y pronto estaba compitiendo con el equipo de esquí alpino Maine Adaptative Sports, estuvo compitiendo durante ocho años. A los 26 años, tuvo una intervención quirúrgica para reparar una úlcera que se le desarrolló durante su práctica de esquí. Fue la cirugía número 25 de su vida.

“Cuando era más joven, tuve gran cantidad de operaciones debido a mi discapacidad, la espina bífida”. “Yo volvía a casa para recuperarme después de semanas y siempre había un perro que se ponía a mis pies, o a mi lado cuando los tiempos eran difíciles. Realmente sentí que era muy terapéutico”, comentó Albee.

Ahora que la lesión de Albee había sanado, tiene sentido para él que la próxima aventura al aire libre la haga con sus perros, unos animales que le han ofrecido consuelo y compañía desde que era un niño pequeño.

hombre-mezcla-aficion-al-esqui-con-amor-perros

Joe-Albee-esqui-perros

En el siguiente vídeo se puede ver a Joe Albee en compañía de sus perros practicando su deporte favorito:

 (Vía) // (Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: