logo-trans1
 

Un hombre con antecedentes por violencia de género imputado por maltratar al perro de su vecino en Mijas

Un hombre ha sido imputado en Mijas (Málaga) como presunto autor de un delito de maltrato animal después de haber golpeado al perro de un vecino y tirarlo desde el primer piso de un edificio.

Varios vecinos de un bloque ubicado en la calle Jacaranda dieron el aviso a la Policía Local al ver a un perro deambulando por la cornisa exterior del piso primero de un bloque.

Al cabo de un rato varios agentes se personaron en el lugar y los vecinos les informaron de que el perro se había escapado por el balcón del piso donde vive con su dueño, que justo en ese momento no se encontraba en casa. Sin embargo, poco después, el perro se acercó al balcón de un vecino y este trató de alejarlo con un palo. Además en presencia de los agentes, el hombre llegó a golpear al perro para que se fuera.

hombre-tira-perro-edificio-

Los policías recriminaron la acción del hombre hasta en tres ocasiones, exigiendo que depusiera su actitud. A pesar de todo, el hombre golpeó al perro fuertemente en el costado y se cayó, impactando contra el suelo y resultando herido.

Mientras uno de los policías fue a auxiliar al perro, el otro subió a la casa del acusado para identificarlo. Se trataba de un hombre nacido en el año 1975 y con un delito anterior por violencia de género.

Cuando el agente le pregunto la razón por la que había arrojado al perro por el balcón, respondió que estaba “harto de perros” y que “volvería a hacerlo”.

Los agentes le imputaron con un delito de maltrato animal y el perro fue atendido por los responsables del servicio de recogida de animales. A pesar de que no llevaba microchip, gracias a los vecinos, pudieron contactar con su dueño.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: