logo-trans1


Un hombre ciego instala una cámara en su perro para denunciar la discriminación que sufre a diario

Cansado de la discriminación que sufre a diario, este ex médico ciego ha colocado una cámara sobre su perro guía para grabar la discriminación que sufre a diario en las calles de Londres.

Amit Patel, de 37 años de edad, perdió la visión después de someterse a un trasplante de córnea para corregir su visión borrosa.

hombre-ciego-denuncia-abusos-perro-guia-londres

Su perra guía “Kika” son sus ojos y el joven asegura que la discriminación es constante. Incluso hay gente que ha llegado a golpear con un paragüas al perro para que se apartara del camino de las escaleras mecánicas.

Patel explica que muchas veces ha sido ignorado por el personal de la estación por lo que decidió colocar una cámara GoPro a la espalda de su perro para dejar todo registrado.

La gente golpea con bolsas al hombre ciego y a su perro cuando pasan cerca. “Tienen un montón de espacio para pasar, pero parece que piensan que es divertido golpear a una persona ciega“. “Kika siempre se sienta a mi lado izquierdo, así que a menudo bloqueamos la escalera mecánica y la gente la golpea con bolsas y paragüas para sacarlo del camino“.

Según explica Patel, una mujer le dijo un día que debía disculparse por retenerla a ella y a los que estaban detrás. “Le pregunté si me debía disculpar por ser ciego y me dijo, ‘si’ “. “A veces me pregunto quién es el ciego cuando veo a gente pegada a sus teléfonos móviles. Realmente esto a veces asusta a Kika, puedo sentir lo disgustada que está y cuando me enfado lo percibe y no quiere subir las escaleras mecánicas por unos días“.

Otro de los casos típicos que denuncia el hombre es a la hora de entrar en el metro o en el autobús y muchas personas no le ceden un sitio para que se pueda sentar.

Sin duda el caso de este hombre es un ejemplo para hacernos recapacitar y tomar conciencia de esta gente. Debemos hacerle el día a día más fácil y no añadirles más problemas de los que tienen.

kika-perro-guia-londres

perro-guia-camara-gopro-denuncia-discriminacion

amit-patel-perro-guia-londres

Vídeo:

2 respuestas

  1. Ana 3 meses ago
  2. Gloria 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.