Un hombre podría enfrentarse a varios cargos y multas por salvar a un cachorro de oso moribundo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre se podría haber enfrentado a cargos de cárcel y multa por salvar a un cachorro de oso moribundo

Este hombre se podría haber enfrentado a cargos de cárcel y multa tras haber tenido un acto de compasión y haber salvado a un cachorro de oso moribundo que estaba abandonado.

Mientras el Senado de Estados Unidos ha votado recientemente para que sea legal para los cazadores matar a los cachorros de oso que están dentro de su guarida, un hombre que rescató a un cachorro de oso de tres meses de edad abandonado y moribundo mientras paseaba por una zona de Oregón podría haberse enfrentado a pena de cárcel.

hombre salva cachorro oso casi va a la carcel

Lo increíble de todo es que parece que Corey Hancock, natural de Salem, debe dar gracias por haber salvado la vida de un animal. En esta ocasión finalmente sólo le darán una advertencia.

Según explicaron desde la policía, el hombre que recogió al cachorro de oso pensó que estaba ayudando al animal sin saber que la madre del oso podría estar cerca y por ello se podría haber enfrentado a una citación criminal.

Hancock encontró al osezno cuando estaba paseando por un sendero cercano al río Santiam. Según aseguró el hombre, cuando encontró al cachorro por primera vez no respiraba y estaba inmóvil. Después de alejarse de donde estaba el osezno y ver que la madre no aparecía, Hancock decidió recoger al pequeño oso porque no se movía, sólo se retorcía.

Él se retorció un par de veces y sabía que se estaba muriendo cuando lo encontré“.

Tras analizar la situación decidió coger al cachorro, lo envolvió en una camisa y lo llevó hasta las instalaciones de un centro de rehabilitación de vida silvestre.

Un veterinario comprobó que el osezno estaba desnutrido y letárgico. El cachorro fue bautizado con el nombre de “Elkhorn” y tras recibir varias rondas de fluidos se logró su hidratación y que su temperatura corporal volviera a la normalidad. Tras 12 horas de tratamiento ya mostraba signos significativos de mejora.

hombre salva cachorro oso moribundo

oso moribundo oregon

cachorro oso salvado por hombre

hombre salva cachorro oso oregon

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.