El hombre que ató con cinta aislante el hocico de un perro y fue condenado a 15 años de cárcel, podría salir en libertad condicional este mes | Schnauzi.com
logo-trans1

El hombre que ató con cinta aislante el hocico de un perro y fue condenado a 15 años de cárcel, podría salir en libertad condicional este mes

Hace unos meses este hombre cometía uno de los actos más atroces de crueldad animal con un perro llamado “Caitlyn” al que ato fuertemente el hocico utilizando cinta adhesiva.

La fuerza empleada fue tal que al pobre perro se le inflamó todo el hocico y si no lo llegan a descubrir podría haber fallecido. William Leonard Dodson, de 43 años de edad, fue condenado por un tribunal de los Estados Unidos a 15 años de cárcel.

hombre ato cinta hocico perra caitlyn libertad condicional

Afortunadamente el perro, a pesar de que estaba atado con una cadena, logró escapar de su casa el pasado 27 de mayo del 2015 y llegó a manos de la Charleston Animal Society quienes comenzaron a cuidar de él logrando que recuperara por completo su salud después de varias operaciones.

El caso tuvo mucha repercusión y durante la investigación se pudo saber que Dodson había comprado a Caitlyn por 20 dólares y decidió atar su hocico porque no paraba de ladrar.

La sentencia de Dodson incluía posesión de drogas y armas. Teniendo un récord de múltiples delitos anteriores, la sentencia de 15 años de cárcel era lo mínimo. Su sentencia fue programada para ser seguida con dos años de libertad condicional. Fue condenado por el delito de maltrato animal, y fue sentenciado a 5 años de cárcel, al mismo tiempo que lo condenaban por tenencia de drogas y armas.

perro encontrado con cinta aislante hocico

perra encontrada con cinta aislante hocico

Dodson no se disculpó por su atrocidad y el juez R. Markley Dennis Jr. le dijo que deseaba que la sentencia pudiera haber sido más larga.

Según informan desde la Charleston Animal Society, ahora Dodson podría salir en libertad condicional el próximo 11 de octubre del 2017.

Desde la Charleston Animal Society están pidiendo que todo el mundo envíe un mensaje para que la crueldad animal no sea tolerada.

En el siguiente vídeo se puede ver como Caitlyn recibía sus terapias de recuperación:

Hoy en día Caitlyn está completamente recuperada e incluso participaba en un calendario solidario con un grupo de bomberos.

2 respuestas

  1. TERESA 2 semanas ago
  2. MARIA CRISTINA GARCIA 1 semana ago

Añadir comentario

error: