Un hombre acusado de maltrato animal después de que su hija lo grabara asustando al perro con fuegos artificiales | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre acusado de maltrato animal después de que su hija lo grabara asustando al perro con fuegos artificiales

Un hombre del condado de Fulton (Georgia) ha sido acusado de maltrato animal y ahora se enfrenta a una pena de multa, cárcel y a la prohibición de poder volver a tener animales en el condado de Fulton.

Todo esto ha sido a raíz de un vídeo grabado por la hija del acusado en el que se le ve asustando con fuegos artificiales a un perro.

hombre asusta perro con fuegos artificiales

En el vídeo se puede ver claramente a un hombre, identificado como William Scaffidi, asustando a su perro husky. Se puede ver como enciente una traca de fuegos artificiales detrás del perro y como el animal corre aterrado al mismo tiempo que se escucha a alguien riendo.

Desde el Servicio de Animales del Condado de Fulton explicaron que la hija de Scaffidi, de 13 años de edad, grabó el vídeo mienras su padre asustaba al perro, y luego lo publicó en las redes sociales. También etiquetó a su padre en la publicación.

No pasaría mucho tiempo hasta que la gente viera el vídeo y querada horrorizada. Fueron muchos los que decidieron denunciar el caso en la policía y ahí comenzó la investigación.

Hemos tenido llamadas de todo el país, desde Canadá y México”. “Comenzaron el miércoles por la mañana muy temprano y continuaron a lo largo del día“, explicó el funcionario Tim Poorman.

El detenido explicó que creía que la broma sería divertida y que el perro no se llegaría a asustar. Ahora se enfrenta a cargos de crueldad animal y multa por no tener una licencia para tener perros en el condado de Fulton.

hombre lanza fuegos artificiales perro

Emitieron una citación pero por desgracia no le pudieron requisar al perro. “El perro estaba en buen estado de salud, estaba bien atendido y tenía su agua y comida disponible“.

El próximo 26 de julio el dueño de la perra husky será juzgado. Podría ser multado con 500 euros, verse obligado a entregar a la perra y prohibición de tener animales en el condado de Fulton. Además podría ser condenado a una pena de 6 meses de cárcel.

Vídeos:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.