Un hombre a juicio por agredir al Guardia Civil que mató a su perro a tiros | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre a juicio por agredir al Guardia Civil que mató a su perro a tiros

 
 

Esta semana se celebró el juicio contra dos hombres que agredieron a unos Guardias Civiles después de que uno de los agentes matara a su perro de raza rottweiler.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando los dos acusados estaban paseando en una zona recreativa de Santo Estevo do Ermo (Barreiros), junto a sus perros de raza rottweiler y dóberman.

guardia civil dispara y mata perro rottweiler hombre barreiros

Foto de dos perros de raza dóberman y rottweiler igual que los de la historia

Ambos perros corrían por la zona sin bozal cuando de repente se dirigieron a unos excursionistas y comenzaron a ladrar y a mostrar los dientes en actitud agresiva, obligándolos a refugiarse en un talud, hasta que el dueño los llamó de forma displicente.

Según informa La Voz de Galicia, ante esta situación y viendo la agresividad de los animales, uno de los excursionistas dio el aviso a la Guardia Civil.

Rápidamente una patrulla de agentes se desplazaba hasta la zona y según el relato de la Fiscalía, los perros corrieron hacia los agentes ladrando y en actitud agresivo por lo que uno de los agentes se vio obligado a desenfundar su arma y disparar contra el rottweiler que moría en el acto.

Ante lo sucedido los dos hombres, dueños de los perros, increparon a los agentes y uno de ellos comenzó a dar patadas y puñetazos al agente que mató al perro, mientras el otro comenzó a empujar al otro Guardia Civil.

Se vivieron momentos de mucha tensión y mientras ocurría todo el agente desenfundó su arma y pidió al dueño de los animales que sujetara al dóberman. El propietario hizo caso omiso y el perro mordió la pierna del agente produciéndole heridas que tararon un mes en curar.

El otro agente sufrió policontusiones (dolor el hemitórax derecho, contusión con dolor y hematoma en el muslo, contusión en una muñeca con dolor y limitación inicial de la movilidad y una herida en el dedo pulgar de la mano izquierda. Precisó 45 días de curación, de lo cuales diez fueron impeditivos para trabajar.

santo estevo do ermo barreiros

El juicio se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para cada uno de los acusados y que el dueño del perro, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a los agentes con 3.692 y 3.444 euros, y que el otro acusado pague 300 euros a uno de los guardias.

(Vía)

4 respuestas

  1. Doroteo 3 semanas ago
    • Fede 3 semanas ago
    • Gloria 3 semanas ago
  2. Wood 3 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: