La historia de Rolandito, el perro al que reventaron las patas a palazos, da un giro de lo más inesperado | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia de Rolandito, el perro al que reventaron las patas a palazos, da un giro de lo más inesperado

 
 

La llamada de un vecino alertó de la situación de un perro al que molieron a palos y que llevaba más de dos días tirado en un charco de sangre.

La gente de “Refugio Lucero de Raul” se desplazó hasta la zona de Avellaneda, Buenos Aires (Argentina) en la que se encontraba el pobre animal.

perro rompieron patas a palazos

Al llegar se encontraron al pobre perro tirado en el suelo, herido y sin poder moverse. Al parecer le habían inmovilizado las patas delanteras para partírselas a machetazos y dejarlo inmovilizado.

Raúl Yurquina, dueño del refugio, dedicado a salvar a perros callejeros desde hace años y su compañera Liliana no daban crédito a lo que estaban viendo.

El perro fue bautizado con el nombre de “Rolandito” y desgraciadamente pese a saber quienes eran los responsables no pudieron denunciar la situación porque todo sería peor.

Desde el refugio explicaban: “Sabemos quién fue el responsable y, si bien somos partidarios de proceder con denuncias como corresponde, en este caso no quisimos hacerlo por miedo a que tomaran represalias con el refugio, los animales comunitarios o contra el mismo Raúl. Esto es algo que lamentablemente ya sucedió: Raúl fue amenzado y golpeado brutalmente. Las denuncias no han servido más que para confrontaciones. En ese momento lo primero era atender al animal, ya había padecido demasiado“.

El perro fue trasladado a las instalaciones y tras dar difusión pudieron conseguir el dinero que hacía falta y operarlo a tiempo.

La operación duró casi unas cuatro horas y los veterinarios han explicado que en tres meses el perro podrá volver a caminar a pesar de la triple fractura que sufrió en ambas patas.

perro abandonaron con patas delanteras rotas

ayudan perro rompieron patas delanteras argentina

rolandito perro rompieron patas

perro rompieron patas delanteras

perro destrozaron patas delanteras volvera a caminar

Refugio Lucero de Raul buenos aires argentina

Refugio Lucero de Raul

Al cabo de unos días mientras todavía no se había recuperado de la operación una persona se dirigió al refugio y explicó que ese perro era de él y se llamaba Pirucho. Al parecer se había escapado de casa y su familia llevaba más de un mes buscándolo.

Después de una serie de comprobaciones para ver que realmente esa era su familia, desde el refugio pudieron ver un montón de fotos y ratificar la versión dada por el hombre.

Por suerte un hermoso final feliz con su familia de nuevo !!! el Refugio está muy feliz. Rolando que en realidad se llama Pirucho volvió a reencontrarse con su familia este señor llamado Jorge Samonta se contacto con Lili a través de Raul le contó la situación y como sucedió todo desde el principio de que Pirucho se escapó cuando el abrió la puerta y desde ahí lo buscan, se le hizo todas las preguntas posibles para estar seguros nos mostró Muchas fotos y etc.

Pirucho es un perro muy querido y tiene libreta sanitaria y todo l o demás realmente lo buscaban por suerte pudieron encontrarlo. Se me estruja el corazón pensar que esta historia podría haber tenido otro final…por suerte no fue así … Por suerte Raul se le cruzó en el camino, por suerte este caso llegó a muchos, por suerte se pudo hacer algo, por suerte Muchas personas ayudaron y eso realmente nos da el apoyo necesario para seguir … para volver a revivir un final hermoso como este, no estamos solos y su apoyo no los demostró ♡ estamos muy agradecidos.

Jorge nos ofreció una recompensa, no la aceptamos ni un peso y saben el por que? porque toda la ayuda y todo fue por ustedes para Rolandito enserio gracias gente, vieron que todos juntos se puede?. Este no va ser el único caso lo sabemos, pero esperamos tener un final feliz como este siempre que pase.

Pirucho se fue con la bolsa de comida, con todo todo lo que compraron para el y va seguir y terminar su tratamiento con el mismo veterinario ….Así que podemos decir Final feliz ♥. (De corazón todo todo el refugio agradece a todas aquellas personas que ayudaron y siguen ayudando al Refugio mil gracias)“, explicaban emocionados desde el refugio.

perro escapo casa rompieron patas encuentra a su familia

Hoy en día Rolandito está recuperándose rodeado del amor de la familia que lo eligió desde pequeño y en cuestión de tiempo volverá a caminar.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: