logo-trans1
 

La historia de James Bowen, un músico callejero de Londres que vive con su gato Bob

bowen y gato bob londres

La historia real de un músico callejero de Londres ex adicto a la heroína que vive acompañado de su gato Bob será llevada a la gran pantalla. James Bowen, de 33 años de edad, cuyo libro “A Street Cat Named Bob” ha escalado en la lista de los libros más vendidos, está en conversaciones con su agente literario para realizar una película.

El señor Bowen conoció a Bob hace cinco años cuando se encontró con el gato perdido en la escalera del bloque de su casa en Tottenham (Londres). Ahora la pareja ha hecho famosa su historia y es posible que Bob se convierta en la próxima sensación de Hollywood.

bowen y gato bob

El libro fue publicado por primera vez en marzo de este año y en pocas semanas llegó a lo más alto de la lista “Sunday Times”. Ha vendido unas 250.000 copias en todo el mundo y está disponible en 18 idiomas.

El señor Bowen había estado luchando contra su adicción a las drogas después de haber estado tres años sin hogar. Él estaba en un programa de recuperación cuando conoció a Bob. “No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero el no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, se subió después de mí“.

El señor Bowen decidió llevarse al gato mientras tocaba en la zona de Covent Garden y después de estar con el gato sus ingresos empezarón a aumentar, casi tres veces sus ingresos habituales.

Uno de los días el gato se lesionó y tuvo que llevarlo a la Sociedad Protectora de Animales en la cual gastó unos 35 euros en antibióticos para Bob. En ese momento sólo ganaba 31 euros al día. “Era más o menos el dinero que tenía pero yo sentía que tenía que ayudarlo, siempre he amado a los gatos“, explicaba Bowen.

La pareja siguió como siempre tocando en la zona de Covent Garden hasta que un día Mary Pachnos, una agente literaria, que vivía en Islington vio por primera vez a Bowen con su gato en una revista de personas sin hogar.

La mujer se acercó a Bowen y le preguntó si le gustaría contar su historia. Pronto se pusieron a trabajar los editores y al cabo de seis meses el libro estaba preparado. Salió el día del cumpleaños de Bowen. “Fue el mejor regalo de mi vida“, comentaba Bowen.

A pesar del éxito del libro y de los derechos de autor del señor Bowen, está ganando ahora su primer cheque de alrededor de unos 38.000 euros, pero según explicaba seguirá tocando en la zona de Covent Garden.

gato bob londres

historia de bowen y gato bob

“No voy a ganar millones, de eso estoy seguro pero se que esto será suficiente para hacer las cosas más fáciles para mí. No sé que pasar si Hollywood se interesa por nuestra historia”. “Bob me ha llevado a otro planeta, una galaxia diferente. Nunca podría decir que soy su dueño. Somos socios“.

Los problemas de Bowen comenzaron en la infancia, cuando sus padres se separaron y él se trasladó a Australia con su madre. “He cambiado de escuela constantemente lo que significa que nunca estaba estable. Fui intimidado muchas veces. Me sentía como que nadie me entendía”.

Cuando dejó la escuela regresó a Londres y estuvo viviendo con su hermana Simone hasta que lo echó. Después de unas semanas en los sofás de los amigos, él empezó a vivir en la calle. Después de un tiempo empezó a tomar drogas duras.

“Cuando usted está durmiendo en la calle y está rodeado de gente tomando drogas. Algunos le ofrecen y le dicen que le ayudará a dormir o hará que te sientas mejor. Antes de que te des cuenta, estás pensando “¿por qué no? No tengo nada más “.

16 respuestas

  1. nines 4 años ago
  2. graciela zuazua 4 años ago
  3. celene 4 años ago
    • carlos 4 años ago
    • adf 3 años ago
    • Manuel 4 semanas ago
  4. Carlos 4 años ago
    • Flavia 1 año ago
  5. beth 4 años ago
  6. adriana 4 años ago
  7. Nikolai Marti 3 años ago
  8. Flavia 1 año ago
  9. Cecy Elizabeth 1 año ago
  10. MARIA 1 año ago
  11. Neusa Del Conte 7 meses ago
  12. Yrina 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: