La historia que se esconde tras la foto viral del león Samsón siendo escaneado | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia que se esconde tras la foto viral del león Samsón siendo escaneado

leon-samson

La foto de un león llamado Samsón metido dentro de una cabina se convirtió en viral y detrás de ella se escondía una historia milagrosa.

La foto fue tomada en el año 2005 y tuvo más de 2.000 retweets. Samsón estaba sufriendo un dolor y fue diagnosticado de un problema poco frecuente pero potencialmente mortal.

Después de que los especialistas en neurología del zoo examinaran a Samsón y comprobaran que al ponerse de pie lo hacía con mucha dificultad y luego se caía al suelo tras dar unos pasos, decidieron hacerle un examen.

Fue entonces cuando se diagnosticó al león con un problema que dañaba la parte posterior de su cráneo, lo que aplicaba una presión en su cerebelo y en el sector superior de la médula espinal.

foto-leon-samson

operacion-leon-no-podia-caminar

historia-leon-samson

En otras palabras, el problema de Samsón estaba en su cráneo. Había credido de forma anormal y eso hacía que tuviera una tensión innecesaria en la parte de su cerebro, que es vital para hacer las funciones motoras.

El equipo veterinario se puso manos a la obra y operaron al león. Utilizaron un taladro para extirparle parte del tejio del cráneo engrosado, algunos de los cuales estaban profundamente incrustados en el cerebro del animal.

Fue todo un éxito y ahora Samsón ha vuelto a caminar sin problema y se ha reunido con su hermana Dalila.

(Vía)

Una respuesta

  1. DaanAlissa 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: