La historia de Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia de Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño

La fidelidad de los perros es algo que no se puede discutir y a menudo vemos ejemplos que lo reafirman. La historia de Capitán, un perro que vive junto a la tumba de su dueño, lo dejá más que claro.

perro capitan

Desde hace cinco años Capitán vive en el cementerio en el que está enterrado Miguel, el que fue su dueño durante muchos años. Cada día el perro se acerca a la tumba a las seis de la tarde y se tumba encima.

Según explicaba Verónica, esposa de Miguel, el perro fue un regalo que hizo Miguel a su hijo Damián. Días después de la muerte de Miguel, Capitán desapareció de casa. Vivió en la calle durante un tiempo y los Guzmán le perdieron el rastro.

De forma fortuita, Verónica y su hijo se encontraron con Capitán un día que hicieron una visita al cementerio. El niño reconoció al perro y “comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, explicaba Verónica. A pesar de que lo llamaron el perro se quedó allí y una semana después al regresar al cementerio el perro seguía allí. Sin embargo esta vez el perro volvió a la casa pero al rato regresó al cementerio.

Héctor Baccega, director del cementerio de Villa Carlos Paz, recuerda a la perfección el día que conoció a Capitán. “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.

La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo llegó hasta allí. Marta, que vende flores en el lugar, dice que lo vio por primera vez en 2007. Tenía una patita quebrada. Le dieron antiinflamatorios y lo entablillaron. Nunca se fue. “Se ve que quería mucho a su amo. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar, pero se viene para acá”.

Damián ya se resignó: “Lo quise traer a casa varias veces, pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien que se quede:está cuidando a mi papá”.

10 respuestas

  1. Anikka 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. rosi 4 años ago
  4. rory 4 años ago
  5. R 4 años ago
  6. marian 4 años ago
  7. mikel 4 años ago
  8. Elsa 4 años ago
  9. carla 4 años ago
  10. kris 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: