Hilda Acuña, una mujer vive con 300 perros en una bodega | Schnauzi.com
logo-trans1

Hilda Acuña, una mujer vive con 300 perros en una bodega

mujer vive con 300 perros

Se llama Hilda Acuña y a sus 68 años de edad convive con unos 300 perros en la antigua bodega Matheu en El Resguardo (Las Heras).

Este es uno de los tantos resultados de la desidia de muchas personas que desgraciadamente abandonan a su suerte a las mascotas en la vía pública sin importarles lo que les pueda pasar. Hilda vive desde hace cuatro años en la bodega junto a los animales que aunque no parecen estar desnutridos, la falta de higiene del sitio es preocupante.

La mujer no se queja pero explica que tiene muchos enemigos y que algunos la quieren “eliminar”.  “Estoy cansada, tengo balas de 9 mm como pruebas de ataques que sufrí”, explicaba la mujer. También comenta que en la comisaría saben lo que le pasa y los robos que sufre.

Los perros deambulan por varios espacios cercanos a la bodega, según explican algunos medios la situación es penosa pero la mujer afirma que “peor estarían en la calle”.

Una mujer vive con 300 perros en una bodega

Hilda afirma que recibe ayuda en comida que le proporcionan, entre otros, la familia Millán (propietaria de los supermercados Átomo); las hermanas Camacho, de un salón de fiestas; el ingeniero Gabriele; Miguel Sacca, un jefe de Vialidad provincial, y la vecina Ana María Gatica.

La mujer explica que hay algunas familias mendocinas que llegan a la bodega para llevarse algún animal para su hogar. En lo que respecta a las protectoras de la zona, Hilda no quiere saber nada de ellas. “Nadie sabe qué pasará con esa desproporcionada cantidad de perros, si a esta mujer le pasa algo y no puede atenderlos”, advirtieron desde una entidad protectora, Rancho de Goma, que atiende a unos 60 animales.

Es una historia tremenda y seguro que en España también hay un montón de casos parecidos por culpa de gente que abandona a su suerte a los animales.

(Vía)

Una respuesta

  1. slv 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: